Asimismo, compensará con días libres el trabajo en estas jornadas para el personal sanitario

Coronavirus | El SAS pagará como festivos los días de Semana Santa
Llega una ambulancia con un paciente al Hospital Virgen del Rocío de Sevila.


05 abr 2020. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mantendrá el pago como festivo y compensará con días libres el trabajo en los días de Semana Santa para el personal que realiza su labor en este periodo, con motivo de la pandemia por coronavirus Covid-19. 

Así se recoge en las instrucciones que la Dirección General de Personal ha enviado a los centros sanitarios para que puedan planificar la actividad en estos días.

Las direcciones de los distintos centros asistenciales organizarán a sus plantillas, en función de la presión asistencial y circunstancias derivadas de la pandemia, según explica en un comunicado la Junta. En cualquier caso, se mantienen los derechos laborales de los trabajadores que continuarán percibiendo las retribuciones correspondientes a los días festivos y, además, se les compensará con días libres estas jornadas.

Estos días libres podrán solicitarse cuando el trabajador lo desee una vez finalizado el estado de alarma y la situación excepcional actual de pandemia.

Estas instrucciones han sido comunicadas a las organizaciones sindicales y, desde la Dirección General de Personal, se agradece la "colaboración de estas entidades para la adecuada difusión de esta información".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.