Andalucía ha nombrado a la histórica diputada del PP, Blanca Fernández-Capel como nueva directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), tras el acuerdo en el consejo de administración de la entidad, que depende de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Tras el nombramiento de los nuevos gerentes y fundaciones, la EASP es el último gran organismo dependiente de la Consejería regentada por Jesús Aguirre que no había cambiado la dirección.
Nacida en 1946 en Almería, Fernández-Capel ha sido diputada en el Congreso en las legislaturas V , VI , VII , VIII y IX. La nueva directora de la EASP es licenciada en Filosofía y Letras, Historia y FilologíaSemítica (árabe y hebreo). Además es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Puericultura y en Genética Médica. Hasta ahora también era profesora titular de la Universidad de Granada en las Facultades de Medicina y Bellas Artes.
Actividad en el Congreso
En la cámara baja ha pertenecido además a las comisiones de Educación y ciencia, en la que fue portavoz del PP, vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y en la de de Sanidad y Consumo, entre 2004 y 2008.
Fernández Capel sustituye en el cargo a Reyes Álvarez-Ossorio, que fue nombrada en 2017 tras el cese de Joan Carles March.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.