Blanca Fernández-Capel, directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública

La histórica diputada del PP sustituye a Reyes Álvarez-Ossorio

Imagen de archivo de la nueva directora de la EASP.
Blanca Fernández-Capel, directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública
vie 29 marzo 2019. 11.30H
Andalucía ha nombrado a la histórica diputada del PP, Blanca Fernández-Capel como nueva directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), tras el acuerdo en el consejo de administración de la entidad, que depende de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tras el nombramiento de los nuevos gerentes y fundaciones, la EASP es el último gran organismo dependiente de la Consejería regentada por Jesús Aguirre que no había cambiado la dirección.

Nacida en 1946 en Almería, Fernández-Capel ha sido diputada en el Congreso en las legislaturas V ,  VI ,  VII ,  VIII y  IX. La nueva directora de la EASP es licenciada en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica (árabe y hebreo). Además es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Puericultura y en Genética Médica. Hasta ahora también era profesora titular de la Universidad de Granada en las Facultades de Medicina y Bellas Artes.


Actividad en el Congreso


En la cámara baja ha pertenecido además a las comisiones de Educación y ciencia, en la que fue portavoz del PP, vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y en la de de Sanidad y Consumo, entre 2004 y 2008.

Fernández Capel sustituye en el cargo a Reyes Álvarez-Ossorio, que fue nombrada en 2017 tras el cese de Joan Carles March.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.