21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Arranca la estrategia para crónicos con necesidades complejas

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, ha dicho que su puesta en marcha es "inmediata"

José Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Arranca la estrategia para crónicos con necesidades complejas
lun 16 mayo 2016. 18.20H
Redacción
El Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dado cuenta este lunes de lo avanzada que está la implantación de la Estrategia de pacientes crónicos con necesidades de salud complejas de Andalucía. Según José Manuel Aranda, esta estrategia “no pretende redefinir un nuevo plan para la atención de las enfermedades crónicas, solo aspira a ser un instrumento que lo apoye y lo complemente”.

En cuanto a la implantación, Aranda ha matizado que va a ser de forma inmediata, de manera que a principios de 2017 se empezará a trabajar con pacientes y cuidadores. Será progresiva y cada equipo comenzará con pocos enfermos y se irán añadiendo en función del nivel de organización y de los recursos disponibles.

Toda esta estrategia estará sometida a un control estricto de evaluación, identificación de mejoras y rediseño de las acciones que se pongan en marcha, según ha explicado la Administración andaluza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.