La presidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha confirmado que abonará la paga extra pendiente de 2012

Andalucía volverá a la jornada laboral de 35 horas este año
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.


2 jun. 2016 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía recuperará como máximo en enero la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los sectores de la administración autonómica que la venían disfrutando en el momento en que se elevó a 37,5 horas. También abonará el 75 por ciento pendiente de la paga extra de 2012 en tres plazos que se harán efectivos el próximo mes de septiembre, en febrero de 2017 y en febrero de 2018.

Así lo recoge el acuerdo que fija el calendario de restitución de derechos de los empleados públicos andaluces firmado por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que integran la Mesa General de Negociación Común de la Administración autonómica, en un acto presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Junto a la recuperación de las 35 horas semanales y el calendario de pago del 75 por cien pendiente de la paga extra de 2012, el acuerdo también recoge la recuperación de días adicionales de vacaciones (dos ya este año 2016 y otros dos a partir de 2017), la vuelta paulatina a las 18 horas lectivas semanales en educación (19 a partir de septiembre de 2017 y 18 desde septiembre de 2018) o la recuperación de las ayudas de acción social en 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.