Andalucía cuenta con 150 habitaciones individuales más desde 2015 gracias a la apertura de nuevos hospitales, ha asegurado en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso.
El titular de la Sanidad andaluza ha contestado a una pregunta oral y ha asegurado que su gabinete “seguirá trabajando para eliminar las habitaciones con tres camas en los centros sanitarios”, las cuales, según la Consejería, se han reducido un 33,28% desde comienzos de 2015 y se espera acabar con ellas de forma paulatina.
En ese sentido, Alonso ha señalado que en muchos centros es necesario actuar sobre la estructura física del edificio y también en la reorganización de áreas y espacios.
“En aquellos centros que cuentan con algunas habitaciones de tres camas estamos trabajando para eliminarlas”, como es el caso del Hospital Macarena de Sevilla y del Complejo Hospitalario de Jaén, con dos planes que contemplan actuaciones en este sentido.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.