14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Andalucía tiene 150 habitaciones individuales más desde 2015

El consejero de Sanidad asegura que sigue trabajando para eliminar las habitaciones de tres camas

El Complejo Hospitalario de Jaén
Andalucía tiene 150 habitaciones individuales más desde 2015
jue 01 diciembre 2016. 13.20H
Redacción
Andalucía cuenta con 150 habitaciones individuales más desde 2015 gracias a la apertura de nuevos hospitales, ha asegurado en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso.

El titular de la Sanidad andaluza ha contestado a una pregunta oral y ha asegurado que su gabinete “seguirá trabajando para eliminar las habitaciones con tres camas en los centros sanitarios”, las cuales, según la Consejería, se han reducido un 33,28% desde comienzos de 2015 y se espera acabar con ellas de forma paulatina.

En ese sentido, Alonso ha señalado que en muchos centros es necesario actuar sobre la estructura física del edificio y también en la reorganización de áreas y espacios.

“En aquellos centros que cuentan con algunas habitaciones de tres camas estamos trabajando para eliminarlas”, como es el caso del Hospital Macarena de Sevilla y del Complejo Hospitalario de Jaén, con dos planes que contemplan actuaciones en este sentido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.