20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Andalucía destina más de 5 millones de euros para investigación biomédica

La partida para este 2016 también contempla proyectos en Ciencias de la Salud

Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía.
Andalucía destina más de 5 millones de euros para investigación biomédica
jue 23 junio 2016. 12.20H
Redacción
Andalucía ha destinado 5.229.000 euros a proyectos de investigación en biomedicina y Ciencias de la Salud para este año 2016. Así se publica en la resolución de este jueves en el Boletín autonómico, que establece las bases reguladoras para solicitar estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

La Junta distingue diferentes líneas de investigación, a las que ha asignado unas partidas máximas. Así, 1.900.000 euros son para investigación en salud, y la misma cantidad para proyectos coordinados. Para el área de salud pública se destinan 500.000 euros y en innovación en salud 500.000 euros.

Para la otra línea, que tiene que ver con Recursos Humanos para la investigación, desarrollo e innovación biomédica y en Ciencias de la Salud, la partida total es de 429.000 euros. Esto, a razón de 99.000 euros para la intensificación de las áreas integradas  de gestión (AIG) de las agencias públicas empresariales sanitarias (APES) y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (EPES).

ENLACES RELACIONADOS:

Consulte las bases y solicitud de las subvenciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.