Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:55
Autonomías > Andalucía

Andalucía activa la receta electrónica interoperable

Los andaluces podrán adquirir su medicación en cualquier farmacia española

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
Andalucía activa la receta electrónica interoperable
Redacción
Miércoles, 18 de julio de 2018, a las 09:00
Andalucía se suma a la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud que permite el intercambio de información de prescripciones y dispensaciones entre las distintas comunidades autónomas. Este sistema comienza a funcionar este miércoles.

De esta manera, los andaluces podrán obtener la medicación que tengan recetada por sus especialistas en oficinas de farmacia de cualquier comunidad autónoma, a excepción de las de la comunidad de Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que aún están ultimando los cambios para formar parte de este proyecto.

Igualmente, cualquier persona que visite Andalucía, independientemente de su lugar de residencia en España, podrá solicitar en las farmacias andaluzas los fármacos que tenga prescritos, con solo presentar su tarjeta sanitaria. Con la puesta en marcha de este proyecto, se evitan tareas administrativas para el personal médico y para la población y se mejora la calidad y accesibilidad de los servicios sanitarios públicos.

El objetivo de la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud es que todos los pacientes puedan moverse por el territorio nacional y obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país, independientemente de en qué comunidad hayan sido recetadas y sin tener que acudir a su médico para que les realice anticipos de la misma.