Aguirre manda una carta a Amancio Ortega tras sus donaciones

El consejero de Salud destaca en la misiva que el SAS "puede ser la opción referente" para el mecenazgo del empresario

Jesús Aguirre manda una misiva a Amancio Ortega para agradecerle su colaboración.
Aguirre manda una carta a Amancio Ortega tras sus donaciones
vie 24 mayo 2019. 13.10H
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha enviado este viernes una carta al empresario Amancio Ortega para agradecer su colaboración, a través de las donaciones que éste ha aportado, con la sanidad pública andaluza para mejorar sus prestaciones. En la misiva, Aguirre destaca la calidad de sanidad pública de la región e insiste en que Andalucía “puede ser la opción preferente para tu apoyo, buscando el bienestar de nuestra población y teniendo la garantía de que daremos rápida, correcta y oportuna respuesta al mismo”.

"El Servicio Andaluz de Salud (SAS) estará siempre abierto para implementar y hacer un correcto uso de tu apoyo y colaboración por el bien de la ciudadanía andaluza", señala Aguirre, para seguidamente valorar las "infraestructuras desarrolladas y especializadas" con las que cuenta la Comunidad para "afrontar los retos que presenta su población y, que además permiten y fomentan la actividad investigadora de sus profesionales".

La sanidad andaluza en cifras


El títular de Sanidad también pone de relieve que el SAS ofrece asistencia sanitaria a un total de 8,5 millones de andaluces a través de su red de infraestructuras, la cual se compone de "49 hospitales cerca de 1.500 centros de atención primaria repartidos en 33 distritos sanitarios, cuatro centros temáticos de investigación y cinco institutos actualmente (IBIS, IBS.GRANADA, IBIMA, IMIBIC, INIBICA)", entre otras cosas.

Aguirre, que en su misiva ha desarrollado las cifras y logros de la sanidad andaluza, sobre la que está al frente, ha puesto de relieve la financiación que ha conseguido la región en el programa Horizonte 2020 y ha mencionado la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes así como una relación equilibrada público-privada para el buen desarrollo sanitario de Andalucía.

En la carta, el consejero también ha destacado, entre otros aspectos, que “un total de 5.233 investigadores en Andalucía han tenido actividad en los últimos 3 años, de los que 1.437 han sido investigadores principales en algún momento” o el apoyo de la Consejería a la investigación con algo más de 22 millones de euros.

Por último, Aguirre le anuncia a Amancio Ortega su deseo de poder saludarlo "personalmente" y contar con su apoyo "para que desde la Consejería que dirijo podamos mejorar el servicio dado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.