19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

16,5 millones para investigación y formación de los profesionales del SAS

Invertirá en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería

Susana Díaz en la presidencia del Consejo de Gobierno.
16,5 millones para investigación y formación de los profesionales del SAS
mar 19 abril 2016. 16.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 16,48 millones de euros a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud, para sus proyectos de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación durante 2016. Esta cantidad, que se otorga anualmente para el normal funcionamiento de la entidad, también cubre las actividades de promoción de la calidad y de formación de profesionales en el sistema sanitario público andaluz.

De la cantidad total aprobada, 10,36 millones se destinan al apoyo a la investigación; la financiación de los centros especializados en terapias avanzadas, y la promoción de ensayos clínicos, estudios y transferencia de resultados. También se incluye la gestión del Biobanco de Andalucía, del Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular y de la Plataforma de Genómica y Bioinformática de Andalucía.

La aportación autorizada por el Consejo también cubre el mantenimiento y adquisición de nuevos contenidos de la Biblioteca Virtual del sistema sanitario público de Andalucía. Esta herramienta ayuda al ciudadano a conocer más sobre su salud y facilita a los profesionales la identificación y obtención de información científica, independientemente del centro desde el que se realiza la consulta. Integra los recursos de la red de bibliotecas del sistema y la suscripción de revistas y bases de datos.

El resto de la ayuda se destina a las actividades de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y a las iniciativas gestionadas por la Línea Iavante en los ámbitos de la formación de profesionales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

La financiación de Progreso y Salud procede tanto de fondos de la Junta como de fuentes externas. De los 31,7 millones de euros que gestionó el pasado año, 7,3 correspondió a recursos ajenos a la Administración autonómica. En los últimos cinco años, este organismo ha facilitado la llegada de 42,3 millones de fondos públicos y privados nacionales e internacionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.