El sindicato cree que la convocatoria “abre la puerta a que se presenten candidatos no contemplados en la ley”



1 feb. 2016 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha señalado este lunes que va a impugnar de las convocatorias de director para el hospital del Área IV, de dos directores de asistencia sanitaria y salud pública para el Área Sanitaria V (Gijón) y VII (Mieres) y del director económico y de profesionales del Área Sanitaria VII”.

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

La convocatoria de director del hospital para el Área IV se corresponde con la del director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que se publicó el pasado día 19 y cuya elección es inminente, según distintas voces de la sanidad asturiana. La dirección del HUCA lleva vacante dos meses, desde que su anterior director, Miguel Rodríguez, fue promocionado al frente del área sanitaria de Gijón.

El Simpa argumenta esta decisión explicando que el Sespa ha cometido “los mismos errores que en convocatorias anteriores y que también fueron impugnados por este sindicato”, según se informa en una nota de prensa.

“Una vez más el Sespa abre la posibilidad de que puedan presentarse a tales plazas candidatos no contemplados en la ley, e infringe, a juicio de este sindicato el principio fundamental de igualdad, consagrado en nuestra Constitución”, se explica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.