Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00

Los estudiantes de Medicina ya tienen su propia versión de 'Pantomima Full'

Alumnos de la Universidad de Murcia se ríen de las imposturas de los estudiantes al estilo del dúo cómico

Novatos y veteranos tienen sus propias ínfulas.
Los estudiantes de Medicina ya tienen su propia versión de 'Pantomima Full'
Redacción
Sábado, 06 de enero de 2018, a las 10:20
No hace ni un mes que la Real Academia Española incluyó en su diccionario el término ‘postureo’: “Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción”. La palabra se ha vuelto habitual en todos los ámbitos de la sociedad: nada se libra del postureo, ni siquiera el sacrosanto campo de la Medicina.

Postureo de los novatos de Medicina.

Y los reyes de la actitud impostada son los estudiantes: apenas comienzan a meterse en este mundo apasionante y adoptan comentarios, actitudes y posturas propias de facultativo curtido en mil batallas. Por eso unos estudiantes de cuarto curso de Medicina de la Universidad de Murcia han querido reírse de sí mismos parodiando sus propias actitudes a través de dos vídeos que homenajean a los francotiradores del postureo, los humoristas de Pantomima Full.

‘Medicina Full’ pretende reírse de aquellos comentarios de los estudiantes de Medicina que denotan más presunción que autenticidad, y tiene para todos: novatos en la facultad dispuestos a comerse el mundo y veteranos que parecen de vuelta de todo y apenas han visto pacientes más allá de los libros.

Postureo de los veteranos de Medicina.

“Hay gente que no distingue entre el Sobotta y el Netter, yo soy de Sobotta [se lo compró porque era más caro]”. “¡Qué ganas de entrar a quirófano! [se marea con el olor del formol]”. “Yo es que pienso que un médico debe estar siempre en constante formación [se dejó siete para julio]”. Son algunos de los dardos que ‘Medicina Full’ tiene reservados a los que acaban de entrar en la facultad.

“El mayor reconocimiento es la sonrisa de un paciente [sube diez historias a redes sociales durante las prácticas]”. “A mí lo que me gusta es distinguir entre soplos diastólicos y sistólicos [se la juega al 50 por ciento]”. “El otro día mi madre fue al médico y le dijo lo mismo que le había dicho yo [especialista en tres años]”. El postureo después de varios años en la Universidad no ha hecho sino aumentar para estos veteranos. Solo el tiempo reducirá las ínfulas –provenientes de una auténtica pasión, eso sí– de los jóvenes estudiantes cuando entren en la práctica médica real. O, quién sabe, quizá no y haga falta un ‘Medicina Full’ para el MIR, el adjunto, el jefe de Sección