27 may 2019 | Actualizado: 13:30

El vídeo de Daniel Lacalle para aclarar si se liga un montón en el hospital

También vale para explicar si todas las enfermeras son chicas o si las enfermeras son ATS

Momento del vídeo viralizado de Lacalle.
El vídeo de Daniel Lacalle para aclarar si se liga un montón en el hospital
vie 05 abril 2019. 17.15H
Un vídeo del gurú económico del Partido Popular, Daniel Lacalle, se ha hecho viral en redes sociales, donde desde todos los ámbitos lo están utilizando de modo irónico para criticar muy diversos aspectos actuales. El economista reaccionaba en directo en un programa de LaSexta ante las palabras del ministro socialista José Luis Ábalos sobre las pensiones con expresivos gestos y señalando que lo que decír era "mentira", llamando a Ábalos "mentiroso". 

También se ha utilizado para quien defiende que la homeopatía funciona o para el cirujano respecto a una frase del anestesista



El colectivo sanitario no ha quedado fuera de este bucle irónico, y las imágenes ha sido utilizadas, por ejemplo, por un enfermero de cuidados intensivos para ponerle humor a los tópicos sobre su profesión. Así, señala estereotipos como que "las enfermeras son todas chicas" o que "las enfermeras son ATS", todos ellos habitualmente desmentidos por los interesados. 

En la misma línea, este enfermero usaba otro de los tópicos del sector; el de que "las noches están bien pagadas", sobre el que también se escuchan de fondo las respuestas de Lacalle señalando que es "¡Mentira!". 

Tampoco se liga mucho...


Por último, las imágenes del economista sirven para echar por tierra otra de las creencias extendidas en el sector sanitario, la de que "en el hospital se liga un montón". Como él mismo admite en su comentario en Twitter, se trata de poner "un poco de humor" a esta vorágine viral, y pregunta "¿Cuál es tu frase con respuesta Mentira?". 

El recurrente vídeo ha sido utilizado para muy diversos sectores, de los cuales no escapa el sanitario, puesto que también se adapta perfectamente a la lucha contra las pseudoterapias. En este caso, ha sido el pediatra Alberto García Salido el que lo ha aprovechado para negar la utilidad de estas prácticas. "Cuando te dicen que la homeopatía funciona", escribía en un tuit acompañándolo de las imágenes de Lacalle. 

También el cirujano tuitero Miguel Díaz ha querido aportar su granito de arena y ha compartido un tuit en el que 'barre para casa', aprovechando el vídeo del economista para escribir "el cirujano, cuando le dices que acabas de ponerle relajante al paciente hace un minuto", señal de que eso es '¡Mentira!'. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.