Víricö

Varios facultativos cuentan las experiencias más rocambolescas que han vivido durante sus jornadas de servicio

Las mayores anécdotas surrealistas de médicos en los hospitales
La publicación de @DrRockPed en la red social.


29 ago. 2023 14:30H
SE LEE EN 3 minutos
Si los profesionales sanitarios contaran todas las situaciones y experiencias 'rocambolescas' que viven en su día a día mientras trabajan en los hospitales dejarían con la boca abierta a más de una persona. Con la intención de conocer este tipo de vivencias, un médico ha publicado un mensaje en Twitter pidiendo a sus seguidores que le cuenten los eventos más surrealistas que hayan vivido a lo largo de sus jornadas laborales. 

“Díganme un evento en su hospital que los haya dejado así”, ha sido el mensaje que ha plasmado @DrRockPed en su red social junto a la imagen de una mujer cláramente sorprendida ante una situación que ha visto o ha experimentado.


El momento 'tierra trágame' de una enfermera


Entre todas las respuestas a este tweet ha destacado la de una enfermera que ha relatado que, durante su paso por Neurología, tuvo que realizar una interconsulta a una paciente que sufría una cefalea y que no mejoraba con el tratamiento. 

“Cuando estaba examinando su campo visual le pregunté cuántos dedos veía en mi mano y ella me respondió, para mi sorpresa, que era ciega. En ese momento me quería morir”, ha indicado.

No ha sido el único caso donde un sanitario se ha avergonzado públicamente de una situación vivida mientras trabajaba. Otro de ellos ha explicado que una monja llegó a su hospital indicando que sufría un fuerte dolor abdominal pero, tras los exámenes pertinentes, no descubría la razón de esa molestia. "Seguimos examinándola para encontrar el foco del dolor y lo que descubrimos es que estaba embarazada", ha relatado.

Situaciones de película en los hospitales


Existen otros momentos donde el ‘tierra trágame’ no es suficiente para expresar lo que un sanitario puede sentir en una de estas situaciones. Es lo que experimentó un médico tras atender a un hombre de 35 años que accedió al hospital con un “fuerte dolor abdominal". Tras examinarle, descubrieron que tenía "un desodorante con un condón puesto dentro del estómago".

Dentro del servicio de Urgencias de un hospital se viven historias que parecen sacadas de una película. En este sentido, un médico ha explicado en su perfil de Twitter que un paciente le indicó que sufría dolor en brazos y piernas porque, de noche, "se convertría en un licántropo" y al cambiar de forma "sentía mucho dolor". 

La suerte de un paciente de psiquiatría


Para concluir, una sanitaria ha narrado el golpe de suerte que tuvo un paciente que "se escapó" del servicio de Psiquiatría de un hospital de Barcelona y que, en su huida, se encontró una bolsa que contenía "más de 5.000 euros". Tras un tiempo dándose a la fuga, se asustó por lo que había hecho y volvió al hospital para contar lo que le había ocurrido. 

"Nos explicó cómo encontró ese dinero y llamamos a la policía. Cuando llegaron nos dijeron que si en un tiempo ese dinero no era reclamado por nadie, el paciente se lo podía quedar. Parece ser que esa bolsa era de un trato ilegal entre delincuentes por lo que, si lo reclamaban, acabarían presos. Al final, el paciente logró quedarse con los 5.000 euros", ha detallado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.