Víricö

Es el caso de Anna Konopka que exige al Colegio de Médicos de New Hampshire que le devuelva su licencia para ejercer

Una médica de 84 años pierde su licencia por no saber utilizar el ordenador
Anna Konopka ha acudido a juicio para exigir su licencia.


6 nov. 2017 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Una anciana de 84 años ha perdido su licencia de médica tras la decisión tomada por el Colegio de Médicos de New Hampshire, al saber que esta experimentada profesional no sabe utilizar el ordenador y por consiguiente consideran que podría ser un peligro para sus pacientes. Es el caso de Anna Konopka que seguía escribiendo todos sus análisis clínicos y fichas médicas a mano y las almacenaba en archivadores. 

Según reconoce, este sistema más propia de mediados del siglo XX que del siglo XXI sigue funcionando perfectamente, sin embargo su Colegio de Médicos ha ordenado que entregue su licencia médica al alegar que sin los suficientes conocimientos informativos no podría acceder, por ejemplo, al programa obligatorio de monitarización telemática de medicamentos del estado.

Dicho programa exige que los medicamentos opiáceos se registren para reducir las sobredosis entre los consumidores. Ahora, Konopka ha acudido a juicio con la intención de recuperar su licencia. Un juez tendrá que decidir si se la devuelve.

Servicio vecinal

Muchos vecinos de su localidad tienen a la doctora Konopka como su médico de cabecera, particularmente aquellos que no tienen seguro de salud, ya que ella cobra solo 50 dolares por cita. "Sigo interesado en ayudar a la gente. No estoy en la Medicina para lucrarme ", aseguró a medios locales la doctora Konopka, que con 84 años sigue preocupada en practicar la medicina. 

El estado al que pertenece Konopka asegura que algunos pacientes se han quejado por los tratamientos, y uno de ellos la acusó de permitir que los padres de un paciente de asma de siete años decidieran sobre los niveles de dosis. Por el contrario, muchos pacientes asistieron al juzgado para acompañar y apoyar a su médica. Ahora tendrá que esperar a la decisión del juez para recuperar su licencia, a no ser que el colegio oficial recapacite y decida devolvérsela.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.