17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Un sanitario, indignado al ver las Urgencias vacías porque jugaba España

Imágenes en Twitter muestran salas de espera vacías mientras se disputaba el partido contra Rusia

Momento durante la ronda de penaltis del partido entre España y Rusia.
Un sanitario, indignado al ver las Urgencias vacías porque jugaba España
lun 02 julio 2018. 17.00H
Redacción
Este fin de semana se disputaba el partido entre España y Rusia. Una competición que tuvo un mal final para los colores de la bandera española por la victoria de la anfitriona rusa. Fueron 90 minutos de juego con dos goles en cada portería que llevaron a una prórroga sin vencedor y que forzó una tanda de penaltis en los que 'La Roja' acabó fallando dos lanzamientos y resultó, por tanto, eliminada del Mundial de fútbol en octavos. Está dilatación del sufrimiento de los hinchas no solo se notó en bares u hogares, sino también en los hospitales y centros sanitarios.

Así lo ha comentado un profesional sanitario en su cuenta personal de Twitter reflexionando sobre el porqué del vacío. “Las urgencias de mi hospital antes de los penaltis de España. Debemos reflexionar”,  ha expresado así @a_garciaron.

No es la primera vez que un profesional sanitario comparte en redes sociales imágenes de centros de salud u otros edificios sanitarios vacíos en los que no hay pacientes por las salas de espera o en las inmediaciones del hospital porque se esté disputando algún partido de fútbol importante.

El tuit, que supera ya los 7.000 RT y los 8.000 MG, ha sido muy comentado por otros usuarios en de la red social. Algunos internautas han apoyado la reflexión de este sanitario sobre si se hace un uso correcto o no de los servicios de Urgencias por parte de la ciudadanía; pero muchos otros también han expresado que aunque haya menos visitas nada tiene que ver con Mundiales u otros acontecimientos de gran envergadura.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.