Víricö

Critica su uso incorrecto en los hospitales y centros de salud por parte de compañeros de profesión

Un médico riñe a sus colegas por usar mal la mascarilla: "Dadle una vuelta"


28 nov. 2021 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Alberto Álvarez, médico del Hospital Gregorio Marañón, ha utilizado sus redes sociales para enviar una petición a compañeros sanitarios. “Una de nuestras funciones es la promoción de hábitos saludables”, admitía el facultativo antes de señalar que “estar en un hospital con una mascarilla por debajo de la nariz no parece una buena forma de hacerlo”. “Dadle una vuelta”, pedía Álvarez en su mensaje.

La petición ha sido compartida por varios compañeros sanitarios y muchos de ellos han decidido acompañarla de situaciones que han vivido en primera persona al respecto. “Lo he llegado a ver incluso dentro de un quirófano”, escribía una psicóloga desde su experiencia reciente como paciente. Mientras que por su parte varios facultativos y enfermeras aseguraban que “si no lo entienden sanitarios y personal de los centros, es imposible que lo entienda la gente de a pie”.


Mascarilla bajada: "Lo he llegado a ver hasta en quirófanos" 


"No aprendemos, es una batalla perdida", aseguraba otro sanitario. "He ido hoy a ponerme el refuerzo de la monodosis de Janssen y en mi centro de salud la administrativa de la entrada con la mascarilla de collar", aseguraba en usuario en Twitter. Mientras que una paciente reconocía que "hasta en dos ocasiones la han recibido en consulta con la nariz fuera" y otra afirmaba "haber puesto una queja a una enfermera en Urgencias" por la misma razón. 

Además, varios usuarios también han querido compartir en qué otros ámbitos y situaciones se han encontrado con esta misma situación. “El otro día en la peluquería todos estábamos con la mascarilla FFP2 y manteniendo la distancia de seguridad menos un chico de 20 años con la quirúrgica por debajo de la nariz”, relataban. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.