Víricö

El facultativo escribe una carta a Iglesias para explicarle los motivos por los que ha crecido el voto "fascista"

Un médico explica a Pablo Iglesias por qué nacen los fascistas en España
Momento de celebración de los resultados electorales andaluces por parte de los candidatos de Vox.


4 dic. 2018 15:30H
SE LEE EN 4 minutos
Menos de 48 horas después de conocerse los resultados electorales andaluces, con la sorpresa de los 12 diputados conseguidos por Vox, muchos siguen preguntándose qué ha provocado el ascenso de esta formación de ultraderecha, que ha entrado en la Cámara andaluza con fuerza. Análisis por estrato social, por localización geográfica o por cuestiones económicas empiezan a aflorar, pero también existen motivos de índole sanitaria. 

Así se desprende de la carta que un médico malagueño ha publicado en redes sociales dedicada a Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien en su valoración post electoral pedía "salir a la calle para combatir el fascismo". En relación a esto, Juan Manuel Jiménez Muñoz ha querido explicar los motivos de la ira de los andaluces, que "no se han vuelto fachas", y sobre lo que pretende dar unas claves a Iglesias. 

"Cuando Díaz dice que la huelga de médicos catalanes es justa pero la de andaluces es de personas de derechas, nace un fascista"



Jiménez señala que vive "a temporadas en un pueblecito de Málaga que se llama Sedella", donde le invita a desplazarse para conocer sus gentes, su gastronomía y sus vistas. "Sedella tiene un alcalde de izquierda Unida porque 6 de sus 7 concejales son de Izquierda Unida. Y la gente quiere a su alcalde porque da trabajo y porque se preocupa por su pueblo. Ningún concejal de Vox hay por allí que pueda molestarle a usted, señor Iglesias. Nadie de Ciudadanos. Nadie del PP. Nadie de derechas que deba quitarle el sueño. Son unos rojos mis paisanos de Sedella. Unos rojos irredentos. Unos rojos de cojones", expone. 

Más adelante el médico recuerda que "hace unas horas, como por ensalmo, se me han vuelto fascistas mis paisanos, o medio fascistas", recogiendo que 109 votos han ido al PSOE y a Podemos, y otros 105 se han marchado a Vox, PP y Ciudadanos. Para él, ese "supuesto fascismo ha nacido de las propias filas de usted y del Partido Socialista, de sus propios errores, de sus propias contradicciones y de tanto tocarnos los cojones al conjunto de la sociedad". 

Huelga de médicos o listas de espera


A continuación, pasa a hacer una larga enumeración de situaciones que provocan que nazca un fascista, entre las que se encuentran varias sanitarias. "Cuando Susana Díaz dice que la huelga de los médicos catalanes le parece justa y necesaria, pero que la de los médicos andaluces es cosa de personas de derechas, nace un fascista. Cuando un andaluz tiene que esperar 10 meses una colonoscopia y luego, tras hacérsela, resulta que tiene un cáncer de intestino, nace un fascista". 

Además, pone como ejemplo que "cuando un andaluz va a la farmacia y hay desabastecimiento, nace un fascista", del mismo modo que cuando a una auxiliar de enfermería andaluza le arrojan una escupidera de orines a la cabeza y la izquierda no dice nada, nace un fascista". 

Raíces en la falta de luces de la socialdemocracia europea


Tras enumerar numerosas situaciones que pueden provocar este auge de Vox, Jiménez recuerda que "todos los fascismos tienen, o han tenido, un motor desencadenante", y "el fascismo de ahora, ese que nadie queremos, hunde sus raíces en la falta de luces de la socialdemocracia europea y en trepas como usted, señor Iglesias, a quienes lo único que les interesa, para lo único que han venido a la política española, es para cargarse la Constitución de 1978 y para ponernos como ejemplos a seguir otros paraísos caribeños". 

Por todo esto, el médico pide a Iglesias que "deje tranquila a Andalucía por cuatro años, y veamos todos, al menos por una vez, qué saben hacer, por estas maltratadas tierras, Ciudadanos y el PP. Y si dentro de cuatro años no nos gusta lo que hacen, si montan otro cortijo de otro color o la gente sigue esperando diez meses para una colonoscopia, haremos como hemos hecho ahora con el cortijo de Susana: mandarlo a hacer puñetas", sentencia asegurando que los votos nunca los dan, sino que los prestan. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.