Víricö

Un paciente compara cómo tratan una ciática en España y el nefasto tratamiento que recibió en Alemania

Un emigrante en Alemania: "Si vas al médico en España, coño, trátalo bien"
El usuario de Twitter defiende el buen trato de los sanitarios españoles.


11 nov. 2017 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Es habitual que cada poco tiempo algunos usuarios de otros sistemas sanitarios que no sean el español quieran compartir sus experiencias en el extranjero, y de paso, relativizar algunas de las quejas que recibe el nacional. Si hace unos días un periodista denunciaba que 4 horas en Urgencias le habían costado 5.000 euros en Estados Unidos, ahora es otro tuitero el que utiliza su red social para explicar cómo le ha ido para tratarse su ciática en Alemania

El usuario, que responde al nombre de @gangsterenparo, asegura que "estar enfermo o tener alguna dolencia en Alemania es la cosa más frustrante y lenta del mundo", y narra que mientras en España le mandan inyecciones de Incitan, calor y fisioterapia para tratarse los puntos de dolor o contracturas -"te apprietan, te dan caña porque los músculos deben volver a su lugar"-, en Alemania no funciona así. 

"Si algún fisio en paro me está leyendo, vente y enséñale a estos cazurros cómo se trabaja"



"La primera vez fui al médico y no podía ni moverme. Me recetó té caliente, una bolsa de calor y baños de calor. 0 Medicina, 0 Fisioterapia", prosigue. Tras confesar que se automedicó con medicinas de España, volvió a recaer y el tratamiento que le mandaron consistió en Morfina, con sus correspondientes efectos secundarios de alucinaciones y sus síntomas al dejarla tras cuatro días -vómitos, náuseas, insomnio y depresión-. 

Fisioterapia, un juego de niños

En ese momento comenzó la fisioterapia, que define como "juego de niños". "Ni te crujen, ni te oprimen las contracturas, ni hacen movimientos para estirar las fibras... Nada. ¿Qué hacen? Pues una Froilan te recorre con sus pequeños deditos gorditos donde tú le digas que te duele. [...] No tienen la más pajolera idea de cómo funciona la musculatura humana y creen que con el calor de sus manos tu dolor desaparece", critica, añadiendo que no utilizan lámparas de calor ni máquinas de ultrasonido ni trabajan en sesiones de 45 minutos. Apenas si llegan al cuarto de hora. 

Este usuario recuerda que en Alemania se apoyan "en técnicas japonesas (no médicas) y en cosas tan inútiles (y tampoco médicas) como la osteopatía". "Así que si algún fisio en paro me está leyendo, por favor, vente a Alemania y enséñales a estos cazurros cómo se trabaja", añade. 

El hilo continúa criticando el trato y la falta de empatía de los médicos alemanes y resumiendo: "Os podéis quejar de muchas cosas en España que van como el culo. Pero la gente que tenemos en Sanidad (que no en el sistema) es la leche. Gente que a pesar de currar como cabrones, mal pagados y a 100 turnos tratan a la gente como personas y se preocupan por ellos. [...] Así que joder, si vais al médico, al ats o a dónde sea, coño, tratadlos bien y sed agradecidos porque no sabéis la suerte que tenéis", sentencia el usuario. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.