Víricö

Una cirujana difunde un vídeo en el que explica cómo se puede sacar una goma de pelo de un guante de látex

Se hace viral el 'truco' de una médica para hacer un coletero de emergencia
Instante en el que la especialista explica en el vídeo el truco.


7 ene. 2020 13:50H
SE LEE EN 3 minutos
Redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter se han convertido en las plataformas en las que los profesionales sanitarios suelen poner en común conocimientos y diferentes reflexiones sobre la situación del sistema. Pero también hay cabida para compartir algún que otro truco de 'andar por casa' para saber enfrentarse a los dilemas del día a día.

Una última prueba de ello ha sido el ingenioso vídeo que ha compartido una cirujana ortopédica. Se trata de un clip de no más de 20 segundos en el que una facultativa, con un simple guante de látex, explica cómo hacer una goma de pelo para poder recoger la melena antes de una intervención.

“No es exactamente mi ‘truco técnico’ habitual pero, si tienes el pelo largo y aún no lo has visto, puedes convertir cualquier guante de hospital en una cinta para el pelo de emergencia. Aprendí esto en la residencia y definitivamente todavía lo uso”, ha explicado en un tuit la cirujana Yelena Bogdam.

El vídeo en el que la médica ha detallado este práctico invento ha superado ya las 50.000 reproducciones y muchos profesionales sanitarios han agradecido este sencillo truco que sirve para hacer rápidamente este artilugio para recoger el cabello, algo obligatorio que deben llevar a cabo los profesionales sanitarios tanto en quirófano como en consulta como norma de higiene.

Otros especialistas se han animado a proponer cómo hacen ellos y ellas en situaciones de emergencia. Por ejemplo, ha habido una facultativa que ha dicho que ella ha utilizado las gomas que sujetan las mascarillas de papel o también ha habido quién ha confesado que han llegado a emplear el rollo de malla gasa para hacer de coletero.





En situaciones in extremis, aflora el ingenio


No es la primera vez que se hace viral un truco así a través de las redes sociales. El pasado mes de noviembre, Redacción Médica se hacía eco del ingenioso vídeo que un enfermero compartía a través de Twitter en el que explicaba cómo sujetar las gafas en las intervenciones quirúrgicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.