Víricö

El artista considera "dictatorial" el cierre de la cuenta de Miguel Bosé tras sus comentarios negacionistas

Rafa Sánchez (La Unión) sobre la vacuna Covid: "No está testada del todo"
Imagen de Rafa Sánchez en el perfil de Twitter de La Unión


9 mar. 2021 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
La lista de famosos escépticos con el Covid-19 es cada vez más extensa. Los comentarios negacionistas llegaban en esta ocasión del mundo de la música, en concreto, de la mano del ex vocalista de La Unión. Rafa Sánchez, seguía los mismos pasos que la actriz Victoria Abril a la hora de cuestionar las vacunas disponibles contra esta enfermedad. 

En una entrevista concedida a El Mundo, el cantante expresaba públicamente su desconfianza acerca de la seguridad y fiabilidad de los tratamientos. Considera que  "no está del todo testado que esa vacuna no vaya a tener en un plazo medio efectos secundarios" puesto que, en su opinión, las farmacéuticas "son uno de los grandes negocios junto con el armamento y las drogas". Una serie de "suspicacias" que coinciden con parte del discurso pronunciado por Victoria Abril

"Yo no las tengo todas conmigo con la vacuna", reconocía el artista, para el que "buscar una vacuna en vez de un tratamiento desde el minuto cero" resulta "sospechoso", por lo que no descarta intereses lucrativos por parte de las propias empresas farmacéuticas. "La verdad es que ya empiezo a ver algunos fantasmas", asume, si bien reconoce que "nunca ha habido más desinformación que ahora" y todo el mundo tiene dudas. 

Cierre de la cuenta de Bosé: "Es dictatorial" 


Igual que Alaska y Mario, el cantante también considera que los comentarios de negacionistas como Miguel Bosé forman parte de la libertad de expresión. "Ni siquiera se puede protestar" manifestaba Sánchez, al comentar el cierre de la cuenta de su compañero de profesión y defensor del negacionismo como algo "dictatorial". "Puedes estar de acuerdo o no pero no veo normal que se silencie", criticaba. 

El cantante de 'Lobo Hombre en París' mostraba también su enfado con los políticos encargados de gestionar la pandemia, a los que afeaba cierta "improvisación". Para Sánchez, son necesarios "buenos gestores", y no "gente que se esté tirando los trastos y haciendo política con el mal de todos".  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.