Víricö

Fuerte polémica por la foto de un médico que criticaba el menú para su guardia y las reacciones de algunos usuarios

"En el hospital se puede comer, que los médicos se paguen su comida"
Fotografía compartida por Aitor Uribarri (@Auribarri)


4 jul. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado domingo, el cardiólogo Aitor Uribarri publicó una instantánea de la cena que le ofreció su hospital durante la guardia para ironizar el contenido de su menú: una loncha de jamón, dos de salchichón y una de queso. La fotografía se hizo rapidamente viral tras la difusión realizada por los medios de comunicación, y mientras que cientos de sanitarios apoyaron a su compañero compartiendo sus menús o confesando que ellos ni tenían la comida incluida, otros usuarios criticaron que el facultativo se quejase.

"Hace 3 meses éramos unos héroes, ahora somos unos jetas. Qué pena que los aplausos hayan dejado paso a esto...", se lamenta una residente de Medicina Preventiva y Salud Pública desde su perfil de Twitter. En su publicación incluye las diferentes reacciones que han tenido algunas personas ante la noticia: "Con lo que cobran bien se puede pagar la cena, que llame al burguer. A mí en la obra nadie me la regala". 


"Llevaos la comida de casa como hacemos el resto. No os vamos a pagar entre tod@s vuestras comilonas ya nos sale caro que estéis allí domid@s", expresa otro usuario. "Como en casa en ningún sitio. La comida de casa, como el resto de trabajadores. En el hospital se puede comer, pero que se lo paguen. Insisto, que se lo paguen ellos de su plus por guardia".

Decenas de facultativos han respondido a estos comentarios, lamentándose del cambio de parecer de la población una vez pasada la ola provocada por la Covid-19, ya que no es la primera vez que ocurre en estas semanas. "Y ni siquiera se cortan un poco por si vuelve a pasar. Estaba claro lo que iba a durar el amor", responde una médico.

Sin embargo, otros usuarios han querido mostrar su apoyo al profesional sanitario: "Seguís siendo héroes. Habéis luchado contra un dragón con espadas de madera y escudos de cartón. Los que os aplaudíamos de verdad, desde el corazón, lo seguimos haciendo. Y más importante: os apoyamos en vuestras justas reivindicaciones. Ayer, hoy y siempre".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.