Víricö

El dirigente abertzale aprovecha su visita a un hospital por un proceso gripal para hacer exhibir su orgullo patriótico

Otegi, encantado con la sanidad vasca porque le hablan en euskera
El líder Abertzale, Arnaldo Otegi.


12 dic. 2017 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Brazalete identificativo de Arnaldo Otegi (Twitter).

Brazalete identificativo de Arnaldo Otegi (Twitter).

Arnaldo Otegi ha aprovechado su reciente visita a un hospital vasco por un proceso gripal para hacer gala de su orgullo patriótico por una sanidad que atiende con calidad, dedicación y, además, en la lengua propia del País Vasco. En varios mensajes en la red social Twitter, el dirigente de EH Bildu, que salió de prisión en 2016, agradece a Osakidetza la atención prestada.
 
“Como todavía seguía con fiebre, he acudido al Hospital de Mendaro. Me han realizado las placas y está todo bien, es una gripe. Muchas veces nos preguntanos las razones por las que estar orgullosos de ser vascos, y os voy a dar una buena razón”, comienza el líder abertzale, con varias condenas de cárcel a sus espaldas por su integración en el entorno de ETA.
 
Las razones del orgullo de Otegi tienen que ver con lo sanitario pero también con las esencias culturales vascas, dentro de las que la milenaria lengua vasca ocupa un lugar central. “Tanto en urgencias de Elgoibar, cita telefónica de Osakidetza y en el Hospital de Mendaro, me han tratado con cariño, atención, profesionalidad y en euskera. Nuestra gente es nuestro orgullo. Eskerrik asko! [¡muchas gracias!]”, señala el dirigente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.