Víricö

Un microbiólogo lamenta que la mayoría de los positivos obtenidos en las pruebas son menores de 30 años

Noche en vela para sacar adelante 2.000 PCR: "Esta ansiedad no está pagada"


10 oct. 2020 14:30H
SE LEE EN 3 minutos
Los profesionales sanitarios llevan meses alertando de la importancia que tiene cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, sus mensajes continúan reflejando cansancio e impotencia ante el comportamiento de la sociedad frente a la epidemia, sobre todo de cara a los pacientes más jóvenes que no cumplen con la prevención adecuada.

Un ejemplo de ello es el testimonio de este microbiólogo y parasitólogo granadino tras analizar los resultados positivos de su última larga tanda de PCR realizadas. "Salgo de una de esas guardias que desearías no haber tenido jamás. Noche en vela con la resi para sacar mas de 2.000 PCR, con un nivel de ansiedad que no está pagado/reconocido/y que pasará factura con creces sí o sí", expresa este facultativo a través de su perfil de Twitter, "De nuevo tandas con más de 30 por ciento de positivos, la mayoria menores a 30 años".


Ante este "bufido de rabia y frustración después de una noche de perros", según ha expresado el propio facultativo, decenas de compañeros de profesión han aprovechado para expresar situaciones similares o mandarle ánimos. De hecho, el hilo ha superado los más de 5.800 likes y 2.700 retuits. "Ese nivel de ansiedad sostenido día tras día desde hace meses es terrible...", expresa una médica preventivista.

"2.000 PCR en un día son una barbaridad"


A su vez, varios usuarios han recalcado el volumen de PCR realizadas. "¡2.000 PCR en 1 día es una BAR-BA-RI-DAD! Es preciso reconocer el esfuerzo que está haciendo el personal sanitario, en este caso los que trabajan en los laboratorios de diagnóstico", apunta un virólogo e investigador científico.

"2.000 PCR al día es el resultado de un flujo de trabajo muy pulido gracias a la buena fe de un equipo multidisciplinar que se deja la piel: administrativos, técnicos de laboratorio (imprescindibles), residentes y facultativos... son remos de un mismo barco que avanza sólo si se trabaja en equipo", explica este microbiólogo granadino, "Hay que pensar que cuando diagnosticamos un positivo ya vamos tarde en la cadena de transmisión".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.