Melendi indigna con su "hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera"

El conocido artista ha hecho una mención a la profesión en una de las letras de su último álbum

Melendi.
Melendi indigna con su "hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera"
mar 03 diciembre 2019. 17.00H
El cantante Melendi ha sacado nuevo disco y este último trabajo del artista ha venido cargado de polémica por la mención que ha hecho de las enfermeras en una de sus canciones.  

Se trata del párrafo de una de las estrofas que incluye la canción ‘Síndrome de Estocolmo’. “El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar”, dice así la letra.

Esta alusión que ha hecho en su canción el también coach del programa televisivo de 'La Voz' en Antena 3 ha indignado a las profesionales de la Enfermería. “Gracias @MelendiOficial por este guiño a las más de 300.000 enfermeras españolas en tu último disco. Por cierto, Enfermería es un Grado Universitario. ¡Qué suerte los que no nos valoráis porque eso es que nunca nos necesitásteis!” , ha expresado la popular cuenta de Twitter de Enfermera Saturada.

Numerosas enfermeras han criticado la mención que hacía el artista en la canción. De hecho, ha generado bastante enfrentamiento con los que argumentaban que la letra se refería al cuidado de los padres.  




Pero no solo los profesionales de la Enfermería han avivado la polémica sobre la mención del colectivo en la letra, sino que otros perfiles también han juzgado el comentario del artista.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.