Víricö

Un hilo de Twitter revela cómo los profesionales sanitarios asocian estas letras a medicamentos o enfermedades

Matrículas de coche LCR, HTP: "¿Soy el único que ve acrónimos médicos?"
Médico.


23 ene. 2020 12:50H
SE LEE EN 3 minutos
Deformación profesional. Hay determinados comportamientos que a los profesionales sanitarios les salen sin querer. No es de extrañar que a una enfermera se le 'vayan los ojos' de forma involuntaria y se fije en las venas del brazo que tiene una persona; o que un psicólogo observe cómo se comportan los comensales de un restaurante. Y es que si en algo curioso coinciden tanto médicos, enfermeros y farmacéuticos es en asociar las letras de las matrículas de los coches con medicamentos, enfermedades y demás tecnicismos.

Así lo ha demostrado un hilo de Twitter en el que un facultativo ha relatado cómo, después de ver esta identificación que llevan los vehículos, su mente hace una transformación y relaciona con farmacología, patologías u otros productos sanitarios.

“Ayer, camino de vuelta a casa desde el hospital, me crucé con varios vehículos que tenían estas letras en su matrícula: LCR, HTP,GGT y CMV. ¿Soy el único que piensa en acrónimos médicos cuando ve esto o vosotros también sois normales?”, ha planteado el anestesiólogo @MDiazFuentes.


La respuesta ha sido prácticamente unánime entre los profesionales sanitarios. Y es que muchos de los participantes de este hilo de Twitter han ido confirmando que a ellos también les ocurre esto mismo cuando ven determinadas iniciales. Es por ello que muchos se han animado a compartir otras letras y la unión que ha llegado a hacer su cerebro con cuestiones médicas.



 



Una campaña publicitaria 


De hecho, una de los acrónimos que más se ha repetido a lo largo de esta conversación tuitera ha sido en relación a una campaña publicitaria que lanzó hace unos meses Bankia. Esta entidad bancaria ha incluido en su cartelería y anuncios televisivos un proyecto en el que juegan con unas determinadas siglas. Desde la marca lanzan el mensaje de ‘T.E.P: Te entiendo perfectamente’. Sin embargo, varios perfiles médicos han confesado que el texto que ellos leen guarda un sentido más sanitario, asociándolo, por ejemplo, a un tromboembolismo pulmonar.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.