Víricö

El presentador les ha dedicado estas palabras después de tener que ser hospitalizado tras un accidente de vacaciones

Marron, colaborador de El Hormiguero: "Gracias sanitarios, sois un tesoro"


28 jul. 2022 12:20H
SE LEE EN 3 minutos
POR ANA P. ECHAVARRÍA
El presentador de la sección de ciencia del programa televisivo 'El Hormiguero', Jorge Marron, ha sufrido un accidente durante sus vacaciones y, a la hora de compartirlo con sus seguidores, ha querido hacer protagonistas de su mensaje a los sanitarios que le atendieron.

El colaborador ha publicado en su cuenta oficial una fotografía en la que se ve el brazalete identificativo de un hospital. "Hay que ver lo grandes que hacen las pulseras de los festivales de verano últimamente", ha bromeado tras haber sufrido un accidente mientras se encontraba disfrutando de un descanso en Almería.

"Solo pongo esta idiotez para darle las gracias a los sanitarios de los Hospitales de El Toyo y TorreCárdenas de Almería", ha explicado Marron, que ha añadido: "Tenéis una calidad humana y profesional estratosféricas".



"A ver si aprendemos a cuidar a los sanitarios como es debido"


Asimismo, ha hecho extensivo al resto de profesionales de la Salud: "A todos los sanitarios de este país en general: Sois un auténtico tesoro, a ver si aprendemos todos a cuidaros como es debido". Asimismo, remataba su mensaje con el hashtag "#vivanlossanitarios".

Su novia, la presentadora de Telecinco Arancha Morales, que le acompañó en su estancia en el hospital, también quiso dedicar unas afectuosas palabras al personal de Sanidad: "Me sumo a ese agradecimiento, desde el primero al último de los sanitarios que nos han atendido, por sus cuidados y su amabilidad. Y a todos los profesionales de la Sanidad Pública. ¡Qué sería de nosotros sin vosotros!".

Muchos sanitarios le han agradecido el gesto en los comentarios del post: "Como sanitaria que soy gracias por tus palabras y recupérate pronto" o "En mi caso agradezco a todos, a los de la pública y a los de la privada, por la parte que me toca".

Los famosos ponen en valor la importancia de la sanidad pública


Hace solo unos meses el conocido actor Antonio Resines aprovechó el propio programa en el que trabaja Marron, 'El Hormiguero', para hacer un alegado a favor de la sanidad pública después de haber pasado más de un mes sedado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón a causa del Covid-19.

"Hay que apoyar la sanidad pública como sea", dijo al iniciar su intervención, donde explicó cómo, tras dar positivo en coronavirus, comenzó a presentar síntomas como fiebre y tos. Finalmente, le trasladaron al hospital, donde ya no recuerda nada. 

"Lo bueno es que hay gente que estudia, se deja la vida... Había 14 turnos", detalló sobre los sanitarios que de él en el Marañón, a los que envió una afectuosa carta de agradecimiento unos días después de salir de la UCI.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.