Víricö

El actor hizo un alegato a favor de la Sanidad en su primera aparición pública en televisión tras salir de la UCI

Antonio Resines: "Hay que apoyar a la sanidad pública como sea"


15 feb. 2022 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Antonio Resines ha reaparecido en televisión tras recibir el alta hospitalaria hace apenas unos días. El actor, que permaneció más de un mes sedado en la UCI del Hospital Gregorio Marañón por los efectos del Covid-19, conectó por videollamada con El Hormiguero para explicar cómo se encontraba y hacer un alegato a favor de la sanidad pública.

"Hay que apoyar la sanidad pública como sea", ha dicho al iniciar su intervención en El Hormiguero. El actor ha explicado que dio positivo en Covid-19 solo un día después de su última intervención —el pasado mes de diciembre— en el programa que conduce Pablo Motos y ha querido explicar los síntomas que le llevaron al hospital. "Tanía fiebre, tos... Me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada", ha afirmado Resines.

"De los 97 que estábamos en la UCI nos hemos salvado 80", ha comentado el actor visiblemente emocionado antes de revelar cómo se sintió mientras estaba sedado en la UCI. "Estaba como en una realidad paralela, un mundo que tiene puntos en común con la realidad, pero es otra cosa. Se pasa mal porque no controlas. Lo bueno es que hay gente que estudia, se deja la vida... Había 14 turnos", ha matizado sobre los que cuidaron de él en el Marañón, a los que ya había enviado una afectuosa carta de agradecimiento hace solo unos días.

Resines padece aún los efectos del Covid-19


Antonio Resines asegura que sigue padeciendo los efectos del coronavirus: "Me canso al hablar. Tengo una atrofia del 80% de mis músculos, ando mal y necesito el andador. Me recuperaré, pero es complicado. Me he librado de una que es increíble".

Antes de despedirse el público del programa de televisión, Antonio Resines quiso mandar un mensaje a todos los ciudadanos: "Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria, que por favor todo el mundo se vacune".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.