Víricö

Los nuevos residentes celebran su plaza ya adjudicada con carteles, amigos y su familia

Los MIR 2025 celebran su ansiada plaza: "Se vive con mucha intensidad"
María, Isabel y Nacho, frente al ministerio de Sanidad con su plaza ya asignada.


SE LEE EN 3 minutos
Los actos de adjudicación de plazas MIR 2025 se viven con auténtica emoción y los nuevos residentes no han dudado en mostrar al mundo la felicidad que sienten al conocer el destino en el que se embarcarán durante los próximos cuatro o cinco de años. Un nuevo paso en su carrera profesional del que están totalmente orgullosos. 

"El momento de la elección se vive con nervios, en mi caso, más que los previos al propio examen al no depender tanto de lo que tú hagas sino de lo que los van delante elijan", ha expresado a Redacción Médica Nacho, quien ha optado por Dermatología en el Hospital Infanta Leonor de Madrid. Este nuevo residente resalta la cantidad de aspirantes que han optado por Cardiología y Hematología en este MIR 2025, en comparación por ejemplo de Oftalmología, otras de las ramas que más se suelen elegir durante los primero días. 


Esa incertidumbre provocada por las decisiones que puedan tomar los otros aspirantes también ha marcado el momento de la elección de Fran, quien asegura que a pesar de ese miedo a que alguien pudiese cambiar de opinión y repercurtir en su decisión, lo vivió con mucha "intensidad pero sobre todo, con felicidad". No obstante, ha conseguido su primera opción tanto de especialidad como destino: Dermatología en el Hospital General Universitario de Santa Lucía de Cartagena. 

Fran abraza a sus padres justo a las puertas del ministerio de Sanidad.


Para este ilicitano, lo más llamativo del acto ha sido el contraste del ambiente que se respiraba en el interior del ministerio durante la adjudicación. "Un ambiente de tensión e incertidumbre y la felicidad y tranquilidad que se sentía segundos después, a la salida, donde te esperan tus seres queridos con una ilusión increíble", asegura Fran, quien ha echado mano de la Inteligencia Artificial para hacer su propia versión en formato muñeco dermatólogo. 


Carteles y flores en el MIR 2025 


Otras residentes han preferido celebrar su destino a la antigua usanza: cartel y foto con la sede del ministerio de Sanidad de fondo. Isabel Mateos se lanzará a la Dermatología y lo hará en el Hospital Infanta Sofía. "Nos vamos a Madrid", expresa en su publicación en X. 
Por su parte, María hará Pediatría en Valencia. La residente ha venido con su familia a Madrid a elegir de forma presencial y han aprovechado para celebrarlo visitando la ciudad. "Oficialmente, R1 de Pediatría en el Hospital La Fe, en Valencia", expresa María.  
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.