Los médicos ironizan con la subida salarial de 60€: "Me compraré una isla"

Los profesionales han utilizado las redes sociales para bromear por la cantidad que anunció la ministra de Hacienda

Los médicos españoles bromean por la subida que propone el Gobierno.
Los médicos ironizan con la subida salarial de 60€: "Me compraré una isla"
mié 12 junio 2019. 12.50H
Este martes la ministra de Hacienda en funciones, María Jesus Montero, explicaba que desde el Ministerio se está trabajando para que los médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS) cobren un 0,25 por ciento más a partir del próximo mes de julio. Lo que se traduce en definitiva en unos 58,78 euros anuales más para el grupo A y unos 31,3 para el grupo E. Pero esta cantidad parece que no ha convencido del todo a los propios facultativos que, de hecho, han aprovechado las redes sociales para ironizar y comentar con sarcasmo la subida propuesta por el Gobierno.

“No sé si irme de vacaciones a una isla desierta o comprarme la isla desierta”, bromeaba un cirujano a través de su perfil de Twitter haciéndose eco de la noticia que publicó Redacción Médica. “Yo me acabo de comprar un Ferrari”, proponía otro en tono burlón añadiendo su reflexión entre las muchas que se han hecho sobre la subida aproximadamente de 60 euros. 






No a la fuga


Las críticas no solo han girado en torno a la propia cantidad anunciada por Hacienda, sino que muchos de los usuarios que han cuestionado la subida han lamentado lo que esto puede llegar a suponer, por ejemplo, sobre los médicos más jóvenes que en algunos casos deciden viajar fuera de nuestras fronteras para encontrar trabajo.

“No se marcharán, se irán por patas”, llegaba a decir un  médico de Familia al tuit de Vicente Matas de CESM Granada.  “Y volverán los que se han ido. Y es que este Gobierno no deja de sorprendernos”, manifestaba Tomás Toranzo, presidente de CESM.


Según se conocía hasta el momento, el aumento salarial de julio dependía del crecimiento del PIB de 2018. Si este era más alto al 2,5 (que así es como ha sido) la subida salarial debería estar garantizada para los profesionales. No obstante, la cantidad ha sido cuestionada hasta por los más nóveles. “Gracias a sus acciones económico-políticas, a los médicos jóvenes se nos han quitado las ganas de salir del país en busca de oportunidades”, valoraba el médico @SrKramerFoxx.


   

A su vez desde los propios sindicatos dejaban constancia a través de las redes sociales su ‘indignación’ con los 60 euros propuestos. Por ejemplo, desde el Sindicato Médico Andaluz calificaban de "penoso" el aumento que se ha propuesto o “nos compraremos un chalet en Madrid”, ironizaban desde el Sindicato Médico de Comunidad Valenciana.
 

¿Futura huelga?


Incluso ha habido quién se aventuraba a proponer nuevas protestas desde el colectivo profesional para conseguir los derechos que se llevan meses persiguiendo. “Los médicos deberían ir a la huelga ante la falta de medidas tanto en salarios como en condiciones de trabajo. Lo que salva en este país es que no lo harán por responsabilidad y dignidad”, explicaba una usuaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.