Víricö

Un empleado gana alrededor de 256.000 euros anuales mientras que un médico obtiene alrededor de 54.200 euros

Los médicos españoles tardan 1 semana en ganar lo que paga Google en 1 día
Un trabajador de Google gana al año 256.000 euros.


1 jul. 2023 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los sueldos de los empleados del ‘titán’ tecnológico de Google son difíciles de alcanzar en cualquier ámbito laboral, incluso en Medicina. De hecho, lo que gana un trabajador de esta compañía es equivalente a la retribución económica anual de cinco médicos adjuntos en este país. 

De esta forma, un empleado de Google gana alrededor de 256.000 euros anuales, mientras que el salario medio de un médico adjunto en España -aunque puede variar dependiendo de la CCAA- está entre los 54.200 euros. 

Con estos datos y haciendo una comparación, podemos apreciar que el sueldo de un trabajador promedio del gigante de la tecnología está cerca de quintuplicar el que ostenta un médico en España.

Análisis del salario medio de empleados de 278 empresas


Los datos sobre la retribución económica de los empleados de Google los ha dado a conocer en un reportaje el periódico ‘Wall Street Journal’, donde ha examinado el salario medio de los empleados de 278 empresas dedicadas al Stardard & Poor’s 500 -que es el índice más representativo de la situación económica del mercado de Estados Unidos-

Aún así, los empleados de Google no son los que mejor cobran, sino que se encuentran en el 'top tres' de trabajadores mejor pagados por una empresa. Por encima suyo se encuentran los de Meta -anteriormente conocido como Facebook-, quienes ganan al año alrededor de 275.000 euros, es decir, lo que gana uno de estos trabajadores sobrepasa lo que adquieren en España cinco médicos adjuntos, y aún generaría 4.000 euros más.

Trabajadores que ganan siete veces más que un médico 


Pese a encontrarse en los puestos más altos de la lista de empresas que mejor pagan a sus empleados, Meta se situa en el 'top dos' de ellas. Quien ostenta el liderazgo en esta ‘competición’ se lo lleva la compañía Vici Properties, quien alberga bajo sus alas una gran cantidad de casinos en Estados Unidos.

Así, esta empresa paga a sus trabajadores 380.000 euros anuales. Si lo volvemos a comparar con el sueldo anual de un médico, con el dinero que gana un solo operario de esta compañía, España podría pagar el sueldo anual de siete médicos adjuntos. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.