Víricö

El empleo, para ejercer en una clínica de Irlanda, ofrece un salario de 100.000 euros brutos al año sin guardias

Lo que la Primaria española ni llega a soñar se oferta en Irlanda: 100.000€


19 nov. 2022 12:05H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Contrato indefinido, salario de 100.000 euros brutos al año, sin guardias, y cinco semanas de vacaciones. Estas son algunas de las condiciones que una clínica privada de Irlanda ofrece a sus trabajadores y que ha hecho replantearse su futuro profesional en el extranjero a más de un médico español.

La oferta de empleo, que no ha tardado en viralizarse por redes sociales, ofrece también alojamiento para el facultativo, horario de lunes a viernes, seguro de mala praxis médica y el pago de la matrícula del Consejo Médico, imprescindible para poder ejercer allí.

Empleo para médicos en Irlanda: requisitos


Asimismo, entre los requisitos que la empresa, situada en una región al este de Irlanda, exige a los médicos que quieran inscribirse se encuentran los siguientes: contar con la especialidad de Medicina de Familia de una universidad de la Unión Europea (equivalencias u homologación no podrán ser seleccionadas), dos años de experiencia laboral y dominio del inglés.


Y es que cada vez son más los  profesionales de la salud que encuentran fuera de España las posibilidades para ejercer su profesión con condiciones laborales más acorde a sus responsabilidades. Por ello, no dudan en compartir a través de las redes sociales ofertas de trabajo en el extranjero que puedan ser interesantes para el resto de compañeros.

No obstante, hay quienes señalan que hay que tener cuidado con este tipo de proposiciones porque “no es oro todo lo que reluce”. “El coste de vida es más alto en Irlanda, y para todas las profesiones, los salarios son más altos allí que en España”, asegura una sanitaria al respecto, aunque admite que en cuanto al resto de condiciones, como las guardias o los tipos de contratos, en España “son mucho más precarios”. Mientras, por otro lado, un farmacéutico asegura también que en muchas ocasiones tienen “trampa”. “Allí pagas más impuestos y seguramente vivas en el pueblo más perdido de toda Irlanda”, añade.

Una opinión que se contrapone con la de aquellos médicos que todavía se preguntan qué hacen aún en España. "¿Por qué no nos vamos? Todavía no lo sé", escribe Alex B. Barrocha, el residente que ha publicado dicha oferta. Mientras, una estudiante, criticaba a quienes siguen pensando que "la solución es aumentar el número de plazas en las facultades de Medicina y no mejorar nuestras condicones". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.