Víricö

La anestesista Elena Casado comparte la lista de webs para enviar quejas a las consejerías de sanidad

Llamada al "colapso" con reclamaciones sanitarias "en masa" de pacientes


1 dic. 2021 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Elena Casado, anestesista, ha respondido a través de sus redes sociales a todos aquellos pacientes que se preguntan los pasos a seguir para denunciar ciertas situaciones como "estar un año en lista de espera o que te dediquen solo cinco minutos en consulta"

"¿Funcionará? Me preguntáis muchos", señalaba la facultativa. "Os recuerdo que nuestros jefes son los diferentes gobiernos, hay que ir en masa, colapsarlo y que tengan que responder", aseguraba Casado en su cuenta de Twitter, reconociendo que "la sanidad puede mejorar con la movilización de los ciudadanos". 


"Hay que ir en masas, colapsarlos y que tengan que responder"


"Una avalancha de quejas en todas las autonomías es un termómetro muy directo de descontento social", continuaba la facultativa, haciendo especial hincapié a los pacientes que "para denunciar ciertas situaciones no hace falta ni ir en persona". A continuación, Casado adjuntaba la lista de de webs para enviar quejas a las consejerías de sanidad. Comenzando por la Andalucía y la Comunidad de Madrid hasta Canarias o Ceuta y Melilla. 

Además, la anestesista también respondía a las dudas de varios usuarios acerca del tema. "Las reclamaciones en el CS las responde el propio centro. En algunas comunidades se pueden poner a la Gerencia, pero las remiten al CS porque ellos pasan", señalaba un usuario en Twitter, a lo que Casado insistía que en ese caso "hay que ponerlas directas a la consejería". "Se pueden poner en persona o telemática. Y sino por ahí he puesto el mail de quejas al ministerio", concluía la anestesista. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.