Víricö

Una sanitaria reflexiona sobre lo que no se debe aceptar en el trabajo bajo el paraguas de la vocación

La vocación enfermera no es "sobreesfuerzo ni sacrificar la salud mental"


7 abr. 2022 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
A menudo, las profesiones que implican vocación como las sanitatras son maltratadas con condiciones laborables que dejan mucho que desear. Los facultativos han denunciado en más de una ocasión que las administraciones se sirven del sentido vocacional de los profesionales sanitarios para ofrecer salarios poco adecuados a la formación de los candidatos así como jornadas interminables de trabajo que no respetan los descansos entre turnos ni mucho menos las horas de trabajo diarias.

Una enfermera se ha servido de las redes sociales para recordar a sus compañeros de profesión que la vocación es "hacer tu trabajo con pasión", pero que no debe ser una excusa para unas circunstancias laborables abusivas en el ámbito sanitario.

En la imagen, la sanitaria relata una serie de particularidades poco respetuosas en la profesión y que, en muchas ocasiones, emplean a la "vocación" como excusa para justificarlo. De esta forma, afirma que la vocación "no es aceptar cualquier condición", "no es dejarte explotar", "no es sobreesforzarte", "no es sacrificar tu salud mental" y "tampoco es aguantar tonterías".



La vocación desaparece de un plumazo


El comentario ha generado todo un debate en las redes sociales, donde muchos han suscrito las palabras de la enfermera incluso alegando que "si al terminar el mes no me pagan... la vocación desaparece de un plumazo". 

"Me encanta mi profesión, disfruto con ella y me considero afortunada de trabajar en lo que me gusta. También tengo claro que me pagan por trabajar y que trabajo para que me paguen. Siempre con la mayor profesionalidad y responsabilidad", apunta una enfermera de quirófano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.