Víricö

La universidad ha abierto una investigación sobre los gritos que estudiantes de Derecho realizaron en un partido

La UCM rechaza los cánticos machistas a estudiantes de Medicina y Farmacia


21 nov. 2022 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto una investigación sobre cánticos machistas en un partido de rugby masculino en uno de sus campus. "Violación, estupro, cohecho...¿Quién domina? Derecho", era el comienzo del cántico que los estudiantes de dicha universidad gritaban en la competición, y que cuyos insultos también tuvieron alusiones para los alumnos de Medicina y Farmacia. 

"Los de Medicina, la tienen muy fina, y los de Farmacia, la tienen muy lacia", es otro de los cánticos que se pueden escuchar en algunos de los vídeos que varios asistentes han compartido a través de sus redes sociales. "Estamos hartos de cánticos machistas, no los vamos a aguantar ni en los colegios mayores ni el los campos de rugby", escribían estudiantes de la facultad de Derecho en Twitter. 


Por ello, ante los hechos difundidos en distintos vídeo en redes sociales, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades. Una vez analizados los hechos, la UCM aplicará las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos, tal y como han señalado en un comunicado. 

Cánticos machistas: la UCM muestra su total rechazo


Además, desde la Complutense han mostrado su total rechazo a lo sucedido y ha señalado que "no cesará en su empeño de trabajar para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad", y menos aún, en el universitario. Y es que en los últimos meses, no es la primera vez que la UCM se ve envuelta en una polémica similar. El pasado octubre, los gritos de acoso machista de estudiantes de un colegio mayor, adscrito a la universidad, también desataron una ola de indignación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.