Víricö

Una sanitaria denuncia el acoso que reciben los médicos por socializar con los compañeros con los que comparten cama

Las fotos con las que los médicos denuncian las críticas por contagiarse


21 dic. 2021 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Las cenas de empresa entre sanitarios se han convertido en centro de todas las críticas después de que se hayan registrado varios brotes en algunas de ellas. El personal sanitario no ha dejado de reinvindicar sus derechos y manifestarse en contra de lo que consideran una injusticia y, sobre todo, una incoherencia.

Médicos, enfermeras y el resto del personal de los hospitales se defienden asegurando que comparten a diario mucho tiempo —incluidos desayunos y comidas en los centros médicos— con las mismas personas con las que han decidido juntarse en una cena de empresa por Navidad. Otros van más allá y recuerdan que con esas mismas personas comparten hasta cama durante los turnos de guardia.



"El misterio Covid es que los médicos sólo nos contagiamos cuando salimos con nuestros amigos y socializamos. Está demostrado que tratando a diario con pacientes o durmiendo en camas calientes (usadas) durante las guardias, NO es contagioso. La ciencia", explica Elena García y adjunta una serie de imágenes en las que se pueden ver esas camas "calientes" que comparte con sus compañeros.

Ni cenas de empresa ni vacaciones para sanitarios


Sin embargo, no solo las cenas de empresa han sido duramente criticadas sino que, ante el aumento de la incidencia covid, algunas comunidades autónomas han decidido tomar medidas y han cancelado las vacaciones de Navidad de sus sanitarios. La medida ha sido muy criticada por los afectados.

David Andina, pediatra de urgencias, ha sido uno de los sanitarios que ha protestado en las redes sociales por las medidas impuestas a los trabajdores de hospitales.

"No puedes ir de puente a una casa rural No puedes quedar a cenar con tus amigos No puedes coger vacaciones en Navidades Sí puedes trabajar en turnos de 24 horas Sí puedes cobrar menos que cualquier médico de la UE Sí puedes encadenar contratos eventuales indefinidamente España", ha expresado.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.