Víricö

Una mujer ha regalado la pintura al área de Oncología para agradecer el trato que recibió su pareja antes de fallecer

La emotiva historia detrás del nuevo cuadro del Virgen de las Nieves


5 jul. 2022 17:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR ANA P. ECHAVARRÍA
Los últimos momentos de los pacientes terminales son siempre los más duros para las familias y estar acompañados de un buen equipo médico es fundamental para sobrellevar de la mejor manera posible la dura pérdida. Es por ello que una mujer ha querido agradecer su apoyo a los sanitarios de Oncología del hospital Virgen de las Nieves de Granada regalándoles una pintura.

"Un cuadro que nos llena de emoción y, cuando lo observemos en la planta de Oncología, nos acordaremos de esta gran persona", expresaban desde el centro sanitario en Twitter, donde compartieron el lienzo y parte de la carta que les dejó Noelia Rodríguez, cuyo marido, Hubert Meersmans, perdió la vida a causa de un cáncer y que fue tratado en sus últimos días por los profesionales del hospital.

"Gracias por todo el apoyo, la escucha, los abrazos dados y recibidos, las lágrimas derramadas compartidas, la empatía, el ánimo, los consejos, el cuidado dado por cada uno de vosotros", expresaba la viuda en el emotivo mensaje escrito a mano con el que decidió acompañar el regalo.



"Gracias de corazón" a toda la planta de Oncología Médica


"En los últimos días noté una emoción extraordinaria en Huber, pasó de dar las gracias a dar las gracias de corazón", ha subrayado la mujer en la misiva, "él sabía que sería en la planta, en la habitación y en la cama que lo sostuvo días atrás".

En otro fragmento de la carta, compartido por un familiar del fallecido a petición de la viuda, se detalla aún más el duro proceso por el que pasó la pareja: "Fueron días y semanas muy difíciles, recibiendo malas noticias entre pruebas, medicación, fiebres, insomnio, esperanza, tratamiento, desesperación, pitidos de la bomba que taladran el cerebro, sueños, dolor físico y dolor en el alma que se atenuaban con miradas cómplices y conversaciones alentadoras entre nosotros, juntos y fuertes ante la enfermedad y la incertidumbre".

Por todo ello, quiso hacer extensible su agradecimiento a todo el área de Oncología Médica del hospital Virgen de las Nieves de Granada por la "atención, dedicación y el cariño recibidos". "Cuando observéis este cuadro acordaros de él y se alegrará", concluía la nota de agradecimiento.

"Esta es nuestra razón de ser, cuidar de nuestros pacientes y acompañarlos"


"Esta es nuestra razón de ser, cuidar de nuestros pacientes y acompañarlos, con calidez y empatía. Huber siempre estará en nuestro corazón", afirmaba el hospital en un tweet que se ha llenado de respuestas de familiares y amigos del fallecido reiterando el agradecimiento a su labor.

"Gracias por Huber y todos los que han pasado, pasan y por desgracia pasarán por vuestras manos y corazones", expresaba uno de los mensajes. "Fue un esfuerzo brutal y estaba muy agradecido ", reiteraba otra de las respuestas.

Todos los textos resaltaban el duro trabajo de los profesionales del hospital público y les daban las gracias por su esfuerzo y dedicación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.