Víricö

Multitud de médicos reaccionan a la coincidencia de fecha entre el MIR y una conocida canción de La Oreja de Van Gogh

La cita del MIR 2024 se canta gracias a un mítico grupo de pop español
Foto extraída de la cuenta de Instagram de Amaia Montero.


29 jun. 2023 14:50H
SE LEE EN 3 minutos
El anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la fecha del examen de la próxima convocatoria del MIR ha generado una lluvia de reacciones entre los médicos al coincidir ese día con el nombre de una de las canciones más icónicas de La Oreja de Van Gogh: ’20 de enero’.

De esta forma, una de las respuestas que más repercusión ha tenido ha sido la de un médico que ha publicado un gif de la cantante Amaia Montero guiñando un ojo, y quien acto seguido ha escrito: “Tal y como decía La Oreja de Van Gogh, la madrugada del 20 de enero, tirándome a las vías del tren”.


Las respuestas con extractos de esta mítica canción española no han dejado de cesar desde que se ha anunciado la  cita. "El 20 de enero, el momento que vi tu miranda buscando mi cara", ha 'cantado' uno de los médicos en referencia al tema de este grupo procedente del País Vasco.

Un nuevo himno oficial para los MIR 2024


La publicación de esta fecha, como todos los años, era muy esperada por los recién titulados de Medicina. En este sentido, uno de ellos ha ironizado que, además de tener por fin el día concreto del examen, “también se ha instaurado la BSO oficial de los MIR 2024".

La devoción por la cantante original de LOVG también ha estado presente en algunos comentarios. En concreto, en el de una médica, quien ha resaltado que sabía que "Amaia Montero nunca le fallaría”.

La canción para entrar al examen MIR


Como es habitual cuando empiezan este tipo de comentarios, algunos de los usuarios han empezado a divagar con esta coincidencia y uno de los médicos que se examinará el próximo año ha propuesto que todos los asistentes que lo hagan vayan con esta canción puesta hasta el momento de entrar en el aula donde se examinarán. “Literalmente va a ser la coñita con la que estemos todo el día hasta que llegué el momento del examen”, ha reconocido.

Junto a todas las bromas que se han ido realizando durante la mañana sobre esta coincidencia, algunos médicos han querido ser optimistas y han asegurado que eso significa que aprobarán con buena nota el examen y podrán acceder a la especialidad que desean.


"El 20 de enero es el día de La Oreja de Van Gogh y el del patrón de mi pueblo. Se viene Dermatología en La Paz"



“El 20 de enero es el día de La Oreja de Van Gogh y también es la fecha en la que celebramos las fiestas del patrón de mi pueblo. Se viene Dermatología en el Hospital de La Paz”, ha comentado.

En cambio, otros usuarios más pesimistas con sus futuros resultados del MIR han argumentado que, si sale mal, por lo menos “ese día podrán salir del aula del examen cantado esta canción”.“La fantasía real de todo esto es que, al salir, podremos cantar la madrugada del 20 de enero”, ha concluido uno de los médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.