Víricö

David Sánchez, estudiante del grado, da una serie de 'tips' para mejorar los resultados en los exámenes de la facultad

David Sánchez, estudiante de Medicina, da una serie de consejos para mejorar tus notas en la carrera.
Imagen extraída del vídeo de David Sánchez (@davidsxncheez).


SE LEE EN 2 minutos
Aunque el verano ya está aquí y con ello esa sensación de desconexión y tiempo libre, todavía hay universidades que están celebrando los exámenes finales de Medicina. Es un momento en donde los futuros médicos no pueden despistarse y deben hacer todo lo posible para aspirar a la máxima nota posible. Para ayudarles en este objetivo, David Sánchez, alumno también de esta carrera, ha publicado un vídeo en TikTok dando una serie de consejos para mejorar las notas y evitar sentirse estancado en los estudios.

"¿Estudias y te esfuerzas, pero nunca consigues mejorar tus notas? Estos consejos os sirven para todo. Yo los he utilizado en el colegio, en Bachillerato y en la universidad", ha explicado en su vídeo publicado en esta red social.

@davidsxncheez

Créeme, es lo mejor que puedes hacer


De esta forma, Sánchez ha resaltado que lo primero que hay que tener con uno mismo es autocrítica y analizar todos los errores que se realizan en un examen, al igual que los aciertos que se logran. "Si tienes un diez en una asignatura, eso significa que la estudias bien y, por tanto, yo seguiría haciendo lo mismo, aunque, obviamente, siempre se puede mejorar algo", ha subrayado.

Formas de mejorar la nota en Medicina


¿Pero qué ocurre con aquellas materias donde no se supera el seis o el siete y, justamente, necesitas un diez para acceder a la carrera o máster de tus sueños? Pues en un caso así, tal y como ha recomendado Sánchez, lo mejor que se puede hacer cuando se concluye un examen es revisar los fallos. “Si durante la prueba te sabías todo perfectamente pero luego el resultado no acompaña, significa que tu problema no es tanto la forma en la que estudias, sino en cómo haces el examen”, ha indicado.

Para solucionar esto último, este futuro médico aboga por centrarse en hacer exámenes de otros años los días previos a la prueba, con un cronómetro y, así, averiguar en qué punto se falla. "Puedes flaquear en leer mal las preguntas, en redactar el contenido o que el tipo test no se te dé bien. Pero lo importante es buscar y encontrar en qué te equivocas", ha insistido.

En cambio, si contestas bien a las preguntas, pero tu problema es más de memorizar, cuando estás preparándote el temario habrá que priorizar más en esos datos que, a la hora de estar delante de la prueba, no consigues acordarte. "Créeme, es lo mejor que puedes hacer", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.