Víricö

Varios médicos se enzarzan en redes sociales a raíz de los patrocinios de la AEP

Jaleo por vincular vacunas y galletas Dinosaurus con ‘sobornos’ y Pediatría
Imagen de las conocidas galletas Dinosaurus.


6 jun. 2018 14:40H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Los dinosaurios desatan la polémica en torno a la Asociación Española de Pediatría (AEP) y, curiosamente, el asunto nada ha tenido que ver con el estreno esta semana de la película Jurassic World. Concretamente, viene a raíz de una información en la que se se vincula la actividad científica de la AEP con la recepción de fondos de la empresa productora de las galletas 'Dinosaurus' y de otros fabricantes de dulces y bollería.

Toda esta controversia ha saltado a las redes sociales y ha hecho que algunos facultativos protesten por este respaldo de la sociedad. “Hay dineros que hunden prestigios”, ha afirmado en Twitter el médico Ignacio Rosell.

Además, en medio de la polémica se han cuestionado algunas de las recomendaciones vacunales de la AEP: “Y confianza social. Esta gente incluye en su calendario vacunas que son de pago y no son recomendaciones oficiales. También recibirán dinero por esto? Me pregunto” , se ha planteado la tuitera @mlalanda.
 
Uno de sus argumentos tiene que ver con la web a través de la que se facilita que los colegiados puedan recibir muestras de las famosas galletas. “Para sonrojo de los pediatras de a pie, la página web que os envía galletas DinoSaurus gratis sigue vigente. Quiero pensar que no la usa NADIE pero manda eggs!! Dinosauruspediatras!! Tela”, ha comentado Mónica Lalanda.


A raíz de la aparición en la misma conversación de un debate sobre ciertas vacunas, las galletas y la supuesta recepción de fondos de algunos pediatras para condicionar su prescripción y sus consejos clínicos, muchos facultativos han saltado al debate en Twitter. 
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.