Víricö

Tras haber sido aplaudidas y consideradas héroes por el coronavirus, una enfermera se queja de "la cantinela de siempre"

Vuelven los insultos a Enfermería: "Sigue limpiando cacas y cállate"


30 may. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Con la pandemia de coronavirus, los profesionales sanitarios han sido considerado héroes y aplaudidos de forma diaria por su trabajo en primera línea. Sin embargo, con la desescalada hacia la 'nueva normalidad' temen que las agresiones y los insultos hacia ellos vuelvan también a formalizarse.

"Ya no hay aplausos, ahora volvemos a lo mismo de antes", expresa una enfermera desde su perfil de Twitter citando la publicación de un usuario que le increpa "Sigue limpiando cacas y cállate, María" por haber criticado las protestas celebradas en pleno confinamiento.
"A ver si algún día alguien me explica qué tiene de malo o denigrante limpiar cacas cuando hay personas que no pueden hacerlo por sí mismas. Ya cansa la cantinela de siempre", continúa esta profesional sanitaria. De hecho, no es la primera que destaca este cambio de consideración hacia su trabajo como enfermera por parte de la población en la crisis del Covid-19. A principios de abril, un comentario similar de una compañera de profesión se hacía viral en las redes socailes: "Ahora me llaman heroína, antes era una simple limpiaculos".

"Quienes respetamos no necesitamos aplaudir"


En esta ocasión, los usuarios tampoco han tardado en compartir esta opinión, con más de 7.000 retuits y 24.000 likes. "Eso nunca va a cambiar, no vale la pena discutir con cabezas vacías que el máximo esfuerzo que hacen al día es respirar. Ni caso. Soy enfermero en UCI Covid y sé que los aplausos no eran para mí, eran pandereta, y que la sanidad la seguirán hundiendo los políticos, nada cambiará", responde un enfermero.

Muchos usuarios han mostrado su respeto hacia la profesión y han agradecido el trabajo de Enfermería. "No se trata de aplaudir o no, se trata de valorar el trabajo que desempeña cada persona y mostrar respeto, yo aplaudí dos días hasta que ví que la gente seguía sin respetar, entonces entendí que quienes respetamos no necesitamos aplaudir", expresa un usuario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.