Coronavirus: "Ahora me llaman heroína, antes era una simple limpiaculos"

Una enfermera critica que se haya empezado a valorar a los sanitarios a raíz de la pandemia de Covid-19

Imagen procedente de su perfil de Twitter
Coronavirus: "Ahora me llaman heroína, antes era una simple limpiaculos"
vie 03 abril 2020. 12.20H
La labor que realiza a diario el personal sanitario contra el Covid-19 ha hecho que se les considere auténticos héroes en estos tiempos de crisis. Son ellos los primeros que no se consideran merecedores de este calificativo. Argumentan que su deber como profesionales, era y es, atender a los pacientes de la mejor manera posible, e incluso salvar vidas.

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que seamos aún más conscientes del trabajo de los profesionales sanitarios. Muchos, sin embargo, ven injusto que haya que tenido que pasar algo de esta envergadura para reconocer su función. 

"¿Ha hecho falta una pandemia para que empecéis a valorar los trabajos de la clase obrera?". Esta era la pregunta que lanzaba María a los usuarios de Twitter. Esta enfermera en la Comunidad de Madrid, calificaba de "hipócrita" el cambio de percepción de la ciudadanía con la llegada del coronavirus. Ni su uniforme ni su trabajo han cambiado durante la pandemia de coronavirus, pero sí su imagen a ojos de la ciudadanía. "Ahora me llaman heroína, cuando antes solo era una simple limpiaculos", reconoce. 


Misma valoración una vez pase la crisis de coronavirus


La conclusión, pese a todo, no ha cambiado: "Sí, somos imprescindibles". Aún así, hay quien piensa que esta percepción "heroica" de los sanitarios es solo pasajera. 

"Cuando pase esto, seremos la misma mierda de siempre", opinaba otra de sus compañeras, que también siente que su colectivo está "infravalorado". María, por su parte, considera que no es la visión de la sociedad la que define los atributos de su profesión.  



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.