Víricö

Nueva polémica por recomendar fármacos con receta, esta vez con Nuria Blanco, influencer con más de 200.000 seguidores

Influencer y medicamentos: "Van de modernas" pero son "vecinas con bata"
Publicaciones en el perfil de Nuria Blanco


9 ene. 2020 14:50H
SE LEE EN 4 minutos
El acné es una de las enfermedades de la piel que más suele preocupar a adolescentes, llegando incluso a afectar su estado de ánimo y modificando su estilo de vida. Así, es habitual que busquen tratamientos y soluciones para los "odiados" granos sebáceos. Un filón para las tantas influencers que comparten su día a día a través de Instagram y otras redes sociales. 

Si hace unas semanas, la propia Doctora Carla Barber recomendaba tomar un tratamiento para el acné a través de su perfil para "tener una piel más luminosa", ahora ha sido el turno de la influencer Nuria Blanco, quien ha aconsejado utilizar "una crema de granitos" a pesar de que "no la venden sin receta" y tendrán que "consultar con el dermatólogo para que os aconseje". 

"A mi me va súper bien y a todas mis amigas que se la he dejado probar también así que (aunque sé que me va a caer la de Dios), yo os la comparto porque a mí me hubiera salvado la vida que alguien lo hubiera compartido conmigo", explica Nuria a través de una publicación tras haber realizado otras historias donde le aplicaba la crema a una amiga en varios puntos de la cara. 

"Hace falta educación"


Esta recomendación ha sido criticada por el tuitero Guillermo Martín Melgar, más conocido como Farmacia Enfurecida, quien ha hecho hincapié que a pesar de que se indique que se necesita receta para obtener dicha crema, se la haya dado a probar a sus amigas.

"Lo gracioso es que van de modernas y hacen exactamente lo que una vecina del cuarto con sus rulos y su bata", comenta compartiendo el propio post de Nuria. "Hace falta educación en las aulas", expresa a través de otro tweet. 

Respuesta de una farmacéutica a Nuria Blanco


A su vez, Nuria Blanco, que cuenta en su perfil con 215.000 seguidores, ha compartido además la respuesta que ha hecho una farmacéutica ante su historia. 

"Tranquila Nuria, porque aunque digas que va con receta y que te caerá la de Dios, habrá alguien que te critique. Pero eh, como farmacéutica que soy has hecho bien en decirlo", expresa en el comentario, "Me gustaría ver aquellos que te critican si van a la farmacia a buscar paracetamol de 1 gramo o ibuprofeno de 600 que ahora también va con receta (y ya no te hablo del antibiótico)". 

Un usuario también le ha querido quitar gravedad al asunto expresando que la propia influencer ha señalado que es necesario "consultar con un dermatólogo" ante lo que le han recordado que "los medicamentos con receta no se pueden publicitar por ningún medio"

"El cuñao del mundo de la Farmacia"


Además de resaltar el aviso de la receta, otros usuarios no han acogido bien el concepto "vecina con rulos y bata", considerando que se trata de un comentario "clasista, paternalista y machista". 


Ante ello, Farmacia Enfurecida ha publicado un nuevo tweet "para los ofendiditos" en el que explica que "la vecina del cuarto con los rulos es el equivalente a cuñao en el mundo de la farmacia. Cuñao con palillo en la boca, si preferís. Los hay de todo tipo de sexo, raza, clase social e ideología. Por aclarar". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.