Víricö

Profesionales responden a las críticas que plantean que no deberían celebrar fiestas por el aumento de contagios

Indignación navideña sanitaria: "¿Tenemos derechos o solo trabajamos?"


19 dic. 2021 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
En los últimos días, muchos sanitarios se han sentido atacados ante la opinión pública que propone reducir los encuentros fuera del trabajo de estos profesionales en navidades debido al aumento de contagios de coronavirus Covid-19. Una crítica que médicos y enfermeros no entienden.

Así lo expresa con ironía una pediatra en Atención Primaria desde su perfil de Twitter: "Los sanitarios a día de hoy no debemos reunirnos, por si nos contagiamos y tenemos que coger baja, y entonces no podemos cuidar a los demás que se han contagiado reuniéndose". "¿Acaso tenemos derecho a algo que no sea trabajar?, se pregunta en otra publicación.

Ante estas palabras, algunos usuarios han insistido en que "salir de cena es un riesgo para los pacientes". "Osea, que atiendo a pacientes con covid, pero no debo salir a cenar vaya a ser que sea yo precisamente quien siendo asintomática y con un epi lo contagie. Tiene hasta gracia el intento de ataque", replica esta pediatra.


"¿De casa al hospital y del hospital a casa?"


"De casa al trabajo y del trabajo a casa y sin juntarte con nadie ni socializar. Lo nuestro es vocacional y a aguantar las chorradas y borderías de todo el mundo, que para eso aplaudieron", añade un estudiante de Enfermería al hilo de Twitter. Sin embargo, un usuario réplica que "así estamos muchos que tenemos sentido de la responsabilidad".

Otros sanitarios han expresado su cansancio ante el hecho de que solo la sociedad pueda reunirse y celebrar estas fiestas como si no hubiera ninguna posibilidad de contagiarse, mientras que el sanitario lo tiene 'moralmente prohibido'.

Las críticas coinciden con el brote Covid-19 ocurrido en Málaga a raíz de una comida de Navidad organizada por 170 profesionales del Hospital Regional de Málaga, de los que más de 70 se contagiados.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.