Víricö

Y si pudieran elegir una pareja, los encuestados apuestan por Pedro Sánchez y Pablo Casado

Fernando Simón supera a Rosalía como compañero favorito de viaje
El director del Ccaes, Fernando Simón.


26 ago. 2020 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
Fernando Simón ha sido elegido como el personaje público favorito para compartir un único asiento libre en un coche compartido. Tras él, los participantes de la encuenta realizada por la compañía de vehículos compartidos BlaBlaCar han optado por la cantante Rosalía (17 por ciento) y de Pablo Alborán (16 por ciento).

Además, la actualidad sobre el coronavirus, las medidas sanitarias y las diferentes reacciones personales ante el confinamiento ocupan un importante espacio en las conversaciones que se mantienen en estos viajes, aunque la mitad de los encuestados asegura tratar también otros temas en sus viajes como temas personales, recomendar lugares en donde hacer turismo, cómo cuidar aún más el medio ambiente o escuchar música, entre otros. 

Estos datos se extraen de una reciente encuesta realizada por esta compañía francesa en la que han participado más de 3.600 usuarios de toda España en los últimos días.

Pedro Sánchez y Pablo Casado o Bill Gates y Miguel Bosé


Los encuestados también han sido preguntados por su tándem favorito con el que compartir trayecto. En este caso la elección mayoritaria con un 31 por ciento recae en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, como ejemplo número uno de quienes los usuarios desearían que compartieran un viaje para debatir opiniones y llegar a acuerdos. Y es que el 91 por ciento cree que BlaBlaCar puede ayudar a que usuarios con puntos de vista diferentes se entiendan.

De hecho, estas dos figuras públicas están seguidas de la opción de Bill Gates y Miguel Bosé en segundo lugar con un 20 por ciento y de Zidane y Bale en tercero, con un 19 por ciento de las respuestas.

En el caso de poder elegir entre personalidades del panorama internacional para compartir una ruta en coche figuran la canciller alemana, Angela Merkel (45 por ciento), y el presidente francés, Emmanuel Macron (29 por ciento). Además, un 70 por ciento apostaría por enseñarles un plan centrado en la gastronomía española en donde primarían los platos típicos de cada zona. Como segunda opción más popular, la visita a los pueblos cercanos con más encanto alcanza un 53 por ciento de las respuestas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.