Víricö

Una página recuerda a Arantxa, la fisioterapeuta volcada con los pacientes con problemas neurológicos

Facebook convierte a la fisio española asesinada en Costa Rica en "ángel"
Imagen de la pareja con su perro.


10 ago. 2018 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El asesinato de Arantxa Gutiérrez, la fisioterapeuta española de vacaciones en Costa Rica, ha indignado a familiares, amigos y compañeros, que no quieren que su legado se olvide. Por esto, han creado una página de Facebook llamada "El manifiesto de un Ángel" que ha seguido la historia desde la desaparición y posterior desenlace de los acontecimientos. 

En el perfil de la red social se quiere hacer especial hincapié en el carácter de Arantxa, basado en las palabras de su propio marido, que la describía como "sincera, humilde, generosa, cariñosa, respetuosa, amante de las causas perdidas, sencilla, familiar, defensora de los animales, de la naturaleza, del medioambiente, obsesionada con la salud, con el deporte, con la vida sana, activista de Greenpeace y voluntaria en protectoras de animales".

Pero el recuerdo no queda ahí, ya que como en la propia página indican, era alguien volcado en su vocación por su profesión, "que no podía ser otra que el cuidado de las personas con problemas neurológicos, enfermedades poco conocidas, personas mayores, empollona como nadie era fisioterapeuta con cientos de cursos y especialidades". 

Difundir el legado de Arantxa


Según "El manifiesto de un Ángel, "lo más importante es que era la mejor amiga que podía tener porque nunca te iba a pedir nada a cambio de toda su bondad y su dedicación". Por ello, consideran que es "misión de todos los que la amamos difundir su legado que a sus 31 años era tan extenso que poco a poco irás conociendo porque ni te lo imaginas".  

La página ha hecho un especial seguimiento del caso de la española y de los problemas que ha tenido su marido para poder repatriarla a España, donde finalmente llegaba este jueves. Ahora aprovechan para difundir mensajes de ánimo y peticiones para que no sea olvidada, ni ella ni las causas por las que vivía. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.