Víricö

Muchos antiguos aspirantes recuerdan los nervios y la incertidumbre ante la prueba de FSE

Examen EIR: "Muchos salimos diciendo 'no, no y no' y después fue no ni ná"


25 ene. 2020 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
Tras meses de duro trabajo y horas y horas encerrados delante de los apuntes, los aspirantes a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) se juegan todo a una carta para conseguir una de las ansiadas plazas en la especialidad que desean. Y no es para menos: 35.473 aspirantes participan para alzarse con una de las 9.539 plazas ofertadas en Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (RFIR).

Al igual que ha ocurrido entre los futuros médicos, los aspirantes al EIR y los que ya ejercen como enfermeros no han dudado en tuitear palabras de ánimo a sus futuros compañeros en una jornada tan decisiva, e intentar calmar los nervios y las dudas de si finalmente lo conseguirán. Es el caso de @_sandraHD, quien ha recordado su experiencia en esta prueba: “Muchos salimos del EIR diciendo que "no, no y no..." y meses después fue NO NI NÁ. Mucho ánimo a todos EIR, FIR, BIR, MIR, PIR, ... y confianza en vosotros. En la unidad docente de Alicante os esperamos”.

Luchar por el reconocimiento de Enfermería


Precisamente ese reconocimiento del EIR ha sido una de las consigas más repetidas entre los enfermeros tuiteros. Como el caso de @juliabfz que manda “mucho ánimo para hoy a las compañeras y futuras especialistas” y pide “luchar por más plazas y por un reconocimiento real”.

Además de las reclamaciones, los mensajes de los enfermeros ante el EIR 2020 han estado cargados de palabras de ánimo y de mensajes de calma para los aspirantes. @MyriiamDL decía: “Muchísima suerte a todos los que lucháis hoy por conseguir una plaza. Pase lo que pase, que un trozo de papel no os haga dudar de vosotros mismos. Es muy difícil llegar y ahí estáis, así que dadle caña al #EIR2020”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.