Víricö

Términos como audiólogo, amusia, discinesia o holter aparecen revisadas en la nueva versión

Estas son las nuevas palabras médicas que acaba de aceptar la RAE
Edición impresa del Diccionario de la RAE.


20 dic. 2017 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La edición digital del Diccionario de la Lengua Española de la RAE acaba de publicar su revisión de unas 3.000 palabras entre las que se observan varios términos referentes al ámbito médico. Estas nuevas palabras han sido aprobadas por el pleno del máximo organismo de la Lengua Española la semana pasada. 

Entre ellas, y bajo la claficiación "Med", aparecen la amusia - incapacidad de reconocer o reproducir tonos o ritmos musicales-, audiología y audiólogo -disciplina que estudia la audición y sus trastornos y el correspondiente experto- o autólogo como nueva acepción de autógeno. En este caso, la RAE lo describe como "que se obtiene del mismo individuo que lo recibe", poniendo como ejemplo una transfusión autóloga o un trasplante autólogo. 

Más abajo en la lista aparece también como nuevo término "discinesia", la falta de coordinación muscular en los movimientos o movimiento involuntario de alguna parte del cuerpo, y la enmienda de acepción de estomático, como relativo o perteneciente a la boca humana. 

Otra de las nuevas palabras médica introducidas es holter, tomado de la voz inglesa y definido como "prueba diagnóstica en la que un dispositivo registra en un monitor durante varias horas la actividad del corazón de un paciente por medio de electrodos colocados en su torso. Además está la nueva acepción de monitor como "monitor holter" -aparato receptor que registra el ritmo cardíaco de la prueba diagnóstica holter- y el gráfico resultante de un holter
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.