Víricö

Las tres primeras rondas de competición han alcanzado más de 65.000 votos a través del perfil de Instagram de Redacción

Imagen de representación de dos especialidades MIR
Las votaciones se han realizado a través del perfil de Instagram.


5 abr. 2023 15:10H
SE LEE EN 4 minutos
Con motivo de la elección de plaza MIR que da comienzo el próximo viernes 14 de abril, desde el perfil oficial de Instagram de Redacción Médica se ha lanzado una macroencuesta bajo el hashtag #LaLigadelMIR. El objetivo de ella no es otro que mostrar cuál es la especialidad más desnostada y que mayor 'odio' recibe por parte de los facultivos por diferentes razones, infundadas o no. Lejos de querer descalificar a ninguna de ellas -ya que todas son necesarias y cada una cuenta con su diferentes características-, los lectores de este periódico han ido votando entre las diversas especialidades MIR enfrentadas entre sí de forma totalmente aleatoria. 

Así, las especialidades que han llegado a la última ronda son Farmacología Clínica, Medicina del Trabajo, Oncología Radioterápica, Angiología Vascular y Bioquímica Clímica. 

Especialidades MIR más odiadas en la primera ronda 


En la primera ronda, entre Alergología y Anestesiología y Reanimación, los participantes han optado por la primera con el 78 por ciento de los votos. Mientras que Farmacología Clínica es la más odiada frente a Aparato Digestivo con un 86 por ciento y Medicina Preventiva y Salud Pública ha ganado por goleada (un 81 por ciento) frente a Medicina Interna. Por su parte, Neumología ha vencido de una forma más ajustada, con un 60 por ciento, frente a Neurología

A su vez, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Legal y Forense, Medicina del Trabajo, Oncología Radioterápica, Psquiatría, Endocrinología y Nutrición son las especialidades que 'consiguieron' pasar a la siguiente fase como las más odiadas. Estas publicaciones han recibido más de 30.000 votos. 

Resultados de la segunda ronda

En la segunda ronda, los votantes elegieron entre Alergología y Endocrinología y Nutrición, optando así por la primera como especialidad a la que suelen destinar más hate con un 72 por ciento. Farmacología Clínica fue la siguiente, prefiriéndola por encima que Geriatría. Medicina Física fue la resultante con un escaso margen, un 52 por ciento, frente a Medicina Preventiva y Salud Pública

Otra competición 'por los pelos' ha sido entre Reumatología y Psiquitría, resultando ganadora la primera con solo un 51 por ciento de votos a su favor. La diferencia ha sido mucho mayor entre Medicina del Trabajo versus Medicina Legal y Forense, siendo más odiada la primera con un 76 por ciento. Les han seguido Oncología Radioterápica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Angiología y Cirugía Vascular, Otorrinolaringología, Bioquímica clínica y Neurofisiología clínica.

Especialidades MIR en la tercera y cuarta ronda antes de la 'batalla final'

Tras votar en la tercera ronda, las resultantes como más odiadas han sido Farmacología Clínica con un 71 por ciento compitiendo con Alergología; Medicina del Trabajo con un 56 por ciento frente a Medicina Física y Oncología Radioterápica con un 66 por ciento ante Reumatología. La competición entre Angiología y Cirugía Oral y Maxilofacial ha estado muy ajustada, venciendo la primera con un 51 por ciento. Mientras que Bioquímica Clínica se ha proclamado como clara vencedora de esta última ronda con un 67 por ciento. 

Así, la cuarta ronda -que se puede seguir votando al entrar en los stories destacados en el perfil de Instagram- presenta en la parrilla final las siguientes especialidades MIR y están compitiendo ya en el siguiente orden de 'batalla': Farmacología Clínica versus Medicina del Trabajo y una triple decisión entre Oncología Radioterápica, Angiología Vascular y Bioquímica. Recuerda, solo puede quedar una. 

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.