Víricö

Uno de ellos cuenta con más de 28.000 seguidores en la plataforma

Estas son las 5 cuentas sanitarias más influyentes en Twitter
En sus muros cuelgan los últimos avances en Medicina.


16 jun. 2018 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios mantienen ritmo frenético en las redes sociales, tanto es así que algunos de ellos cuentan con miles de seguidores y tienen un fuerte impacto social. Por ello, recientemente ha sido publicada la lista de los facultativos más influyentes en las plataformas en España y el primer puesto es para: Christian Desrocques,  key account medical director de Sanitas.

La medalla de plata es para @Spiriman, un médico de urgencias que cuenta con nada más y nada menos que 28.800 seguidores en Twitter. Se trata de uno de los usuarios sanitarios más activos en las redes sociales y que más lucha por los derechos de sus compañeros.

Por último, el tercer puesto del pódium es para @Cirucoloprocto, cirujano general y de emergencia-coloproctología de Ecuador. Se trata de un facultativo especialista que vuelca en sus redes sociales los últimos avances en tratamientos del colón, estos pueden ir desde las nuevas especialidades en cirugía hasta la técnica más eficaz para curar cualquier tipo de afección en el organismo.

Cirujanos del colon

Dos expertos en el colon, sus problemas ocupan el cuarto y el quinto puesto de la lista de los profesionales sanitarios más influyentes en las redes sociales. Concretamente, Carlos Galan, un profesor de cirugía en el Hospital de San Sebastián, especialista en el tratamiento del colon que publica en su muro los últimos estudios y todas las novedades con las que cuenta el sector.

Finalmente, la última plaza es para Rosa Jiménez, cirujana especialista en el colon del Hospital Universitario Virgen del Roció (HUVR) y representante de la Asociación Española de Coloproctología (AECP). Igual que sus compañeros, comparte todo tipo de noticias y estudios que ponen de manifiesto los últimos avances científicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.