Víricö

Durante la adjudicación de plazas, hay residentes que albergan verdaderas historias de amistad y cariño dignas de contar

La asignación de plazas MIR 2025 ha dejado historias de amor tan bonitas como esta.
Un momento de la asignación de plazas MIR 2025.


SE LEE EN 3 minutos
La asignación de plazas MIR 2025, desde fuera, puede verse como un proceso sistemático, tedioso e, incluso, aburrido. Pero detrás de esta importante elección se esconden verdaderas historias de amistad y cariño que nada tienen que envidiar de las películas románticas más famosas. Y es que precisamente una muestra de amor verdadero es la que ha dado una MIR con su pareja, quien ha esperado casi 1.300 puestos para poder elegir junto a su compañera en la misma ciudad y hospital.

“Madre mía. Es que imagínate esperarte casi 1.300 puestos para que elija tu pareja”, ha escrito emocionada Andrea, quien también ha elegido plaza en esta convocatoria 2025.


En este sentido, la médica con número de orden 587 dejó pasar tres turnos de asignación para poder elegir junto a su compañera -quien tenía el puesto 1.854- para asegurarse que las dos estuviesen en haciendo el MIR en el Hospital Costal del Sol, en Marbella. Eso sí, cada una en distintas especialidades. La primera ha elegido Anestesiología y Reanimación, mientras que la otra facultativa se ha decantado por Obstetricia y Ginecología. 

Historia de amor en la asignación de plaza MIR


Después de que se conociese este relato en redes sociaes, varios residentes no han podido evitar mostrarse entusiasmados por confirmar que todavía quedan historias de amor tan bonitas como la de estas dos MIR. Una de ellas ha sido María, quien ha indicado que esas dos plazas pertenecen a dos chicas “súper monas”.

No ha sido la única persona que ha felicitado la determinación de estas futuras especialistas. Artero, médico, les ha dado la enhorabuena a las dos, y ha subrayado que el amor “todo lo puede”. 



Buscador de Plazas MIR 2025

Consejos a la pareja MIR


Asimismo, Marta, sanitaria, también ha querido mostrar públicamente su orgullo por esta pareja, y ha aprovechado para darles un consejo. “No perdáis nunca la ilusión ni la empatía con el paciente”, ha resaltado.

Aún así, este relato de amor no ha sido un caso aislado durante esta adjudicación de plazas MIR 2025. Un caso parecido se ha repetido con el número de orden 1.373, quien ha esperado más de 700 puestos para poder elegir con el 2.097 en el Complejo Asistencial Universitario de León, en esta ciudad. “Historia de amor”, ha afirmado Jesús Expósito, médico de Familia, en su perfil personal de X.


Tras la publicación de Expósito, otros perfiles de la red social han querido dar su opinión. Uno de ellos ha sido Marina Redondo, quien ha añadido que, además, ambos residentes rotarán por el Servicio del otro. “¡Que viva el amor!”, ha escrito.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.